Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados condenan agresiones contra personal médico

Los diputados que integran la Mesa Directiva exhortaron a los tres Poderes federales y locales a enfrentar la pandemia provocada por este virus.
mié 15 abril 2020 02:10 PM
Inmediaciones del INER
Los diputados reconocieron el trabajo que han hecho desde la primera línea todos los trabajadores para atender la pandemia por COVID-19.

La Cámara de Diputados condenó a través de un pronunciamiento las agresiones que se han dado contra el personal médico durante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

En los últimos días, sobre todo a través de redes sociales, se han documentado actos de discriminación en contra de doctores, enfermeras, enfermeros y otro personal que labora en los hospitales.

Publicidad

En respuesta, los legisladores que integran la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitieron –a través de una videoconferencia– un pronunciamiento de tres puntos, que se firmó por todos los partidos.

En el primer punto, reconocieron el trabajo que han hecho desde la primera línea todos los trabajadores para atender la pandemia por COVID-19.

En el punto dos condenaron las agresiones y actos de discriminación de los que ha sido objeto el personal sanitario que combate la pandemia del coronavirus COVID-19, y expresaron su agradecimiento por todos los apoyos que la sociedad pueda ofrecer para facilitar sus labores.

También se exhortó a los tres Poderes federales y locales a enfrentar la pandemia provocada por este virus

Publicidad

En México, respuesta fría

La diputada Dulce María Sauri, del PRI, dijo a su vez que aunque hay sociedades que se consideran “más frías” en su trato, sí han sabido reconocer la labor de los profesionales de la salud.

“Me refiero particularmente a la sociedad francesa, todos los días a las 8 de la noche salen a los balcones, a las puertas de las casas a aplaudir al personal de salud que está haciendo posible combatir esta pandemia”, expresó.

En ese sentido, señaló que no hay que olvidar la importancia que tienen en esta contigencia otros trabajadores del sector salud como los camilleros, el personal que hace el aseo y que previene contagios fuera del hospital. “Todos ellos necesitan recibir nuestro respeto y nuestro afecto y muestras patentes de ella”, añadió.

Recomendamos: Médicos compran su propio material e improvisan ante casos de coronavirus

Publicidad

Mónica Bautista, diputada del PRD, pidió también que haya insumos suficientes para todos los que trabajan en clínicas y hospitales.

“Estaremos pendientes para el abastecimiento de insumos para su protección. Son momentos difíciles, reiteramos la unidad para poder salir adelante todos en conjunto y, desde los tres niveles de gobierno, que podamos realizar gestiones para que esto sea en beneficio de todos”, comentó.

No habrá 'toque de queda' en Fase 3

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo por su parte que el gobierno federal se asegurará que los doctores, enfermeras, camilleros y encargados de limpieza puedan realizar su labor, pero descartó que esto implique la implementación de un “toque de queda” durante la Fase 3.

Lee también: Uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX

“No habrá toque de queda en la Fase 3, no solo porque lo consideramos innecesario, sino por convicción propia, como lo consideramos de regímenes dictatoriales. Nosotros somos democráticos, le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional. Le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actué”,expresó.

En la conferencia de prensa, de manera remota, se le preguntó sobre una posible intervención de la Guardia Nacional para proteger al personal. “Eso no significa militarización, ni toque de queda, ni nada por el estilo. Si se habla de “un despliegue militar no lo verán, ni siquiera en la Fase 3”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad