Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano y PES afirman que dos de sus diputadas tienen COVID-19

Con las legisladoras María Libier González Anaya y María de Jesús Rosete Sánchez suman tres diputados federales con cornavirus.
dom 29 marzo 2020 08:20 PM
diputadas-con-cornavirus.jpg
Tres legisladores han dado positivo a COVID-19.

Dos diputadas federales, una de Movimiento Ciudadano y otra de Encuentro Social, tienen coronavirus, informaron sus grupos parlamentarios.

El grupo de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados informó que la diputada María Libier González Anaya dio positivo al nuevo coronavirus.

El coordinador del grupo, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó la noche de este sábado el segundo caso de contagio entre legisladores de su partido, el primero fue el diputado Jorge Alcibiades García, cuyo padecimiento fue confirmado el pasado miércoles.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

El pasado 18 de marzo, la diputada González Anaya inició con síntomas de febrícula a la Cámara de Diputados para asistir a la sesión del pleno.

No obstante, al ingresar por el estacionamiento al recinto legislativo el filtro sanitario en la Cámara detectó que la diputada llegó con fiebre, por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro. Una vez en consulta, el médico le recomendó retirarse del recinto a lo que ella accedió.

De Palacio Legislativo, informó la bancada en un comunicado, viajó a Guadalajara, Jalisco, donde residen sus familiares, dado que como diputada migrante González Anaya tiene residencia en el estado de California, en Estados Unidos.

Recomendamos: AMLO, gabinete y hospitales: los contactos de Omar Fayad, positivo a COVID-19

Sin embargo, tras permanecer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por ocho días con fiebre, la diputada se realizó la prueba del COVID-19 en el Hospital General de Occidente en Zapopan y este sábado se confirmó el resultado.

Publicidad

... Y también una diputada del PES

A su vez, el grupo parlamentario de Encuentro Social, informó que la diputada María de Jesús Rosete Sánchez, dio positivo a la prueba del coronavirus.

La legisladora federal, presentó síntomas hace unos días y asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo, así como el día miércoles 25, en la que estuvo presente en la sala de prensa del palacio legislativo en entrevista con diversos medios de comunicación, resaltó su partido en un comunicado.

"Desde el PES, hacemos un llamado respetuoso para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el covid-19 recomendados por la Secretaría de Salud", expuso el PES.

La diputada y su familia se encuentran en aislamiento social y bajo observación médica en la Ciudad de México.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad