Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ASF busca meter en cintura a los órganos estatales

La Auditoría Superior de la Federación prepara reformas legislativas para que pueda controlar los órganos estatales.
mar 28 enero 2020 03:11 PM
(Obligatorio)
David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación.

El auditor Superior de la Federación, David Colmenares, se reunió con los líderes parlamentarios en el Senado de la República donde conversaron sobre el proyecto que se espera se entregue en las próximas semanas.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que se busca que la ASF tenga control sobre las auditorías y órganos fiscalizadores estatales.

“El tema principal que abordamos con el auditor fue la lucha contra la corrupción, la lucha contra la impunidad y un paquete de reformas que la ASF plantea para modificar la constitución y leyes reglamentarias, fundamentalmente para que los estados tuviesen mayor eficacia y mayor autonomía en la revisión de cuentas públicas. Es decir, cómo dotar a la ASF de mayores reglas que le permitan ser más eficaz en el combate. Ellos van a plantear la propuesta y la vamos a esperar, pero los legisladores lo vimos con buenos ojos”, aseguró.

Publicidad

Reiteró que la discusión tiene que ver con el federalismo y las facultades de la ASF.

“Fue una reunión de intercambio de opiniones de la función de la ASF y ausencias de legislación para actuar con mayor eficacia. Se buscan, precisamente, medidas de control y mecanismos que permitan hacer posible la vigilancia, pero también la prevención de actos de corrupción o de desviación de recursos públicos que ocurren en la federación. Puede ser parte de la reforma que tengan mayores facultades para enfrentar con mayor éxito el combate a la corrupción”, .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad