Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide correr a Lilly Téllez de su bancada en el Senado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resaltó que la legisladora no es parte del partido y da tres días para que separarla de la fracción parlamentaria.
lun 16 diciembre 2019 07:21 PM
lilly-tellez.jpg
En marzo pasado, la senadora Lilly Téllez reclamó que legisladoras colocaran un pañuelo verde en su asiento.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó sacar a Lilly Téllez de la bancada del partido en el Senado de la República.

De acuerdo con un requerimiento dado a conocer hoy y que está dirigido al líder del partido en esa cámara, Ricardo Monreal, se notifica que la Comisión encontró que la senadora “no es protagonista de un cambio verdadero”.

Publicidad

Se lee que “la ciudadana Lilly Téllez no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.

El documento le da tres días al coordinador Ricardo Monreal para separarla, y es firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi.

Publicidad

La resolución advierte que Morena debe de conservar en su organización a personas que gocen de buena fama pública y que el partido lucha por garantizar las libertades, los derechos civiles, sociales y culturales, además de eliminar toda forma de discriminación.

Te puede interesar:

"El Mijis" responde a los tuits antiaborto de Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez ha causado polémica en la Cámara alta por estar en contra del derecho al aborto y, recientemente, por criticar a Evo Morales y acusarlo de fraude electoral, mientras diputados de Morena hacían una “vaquita” para apoyar su estancia en México.

En el requerimiento se justifica la decisión con argumentos, como “Morena lucha por el reconocimiento de los derechos plenos a las mujeres, reconociendo su aporte al desarrollo y bienestar de los hogares, la de una igualdad económica, derechos que concilien el trabajo remunerado y la vida familiar, la paridad y participación social, la necesidad de seguridad y vida libre de violencia en todos los ámbitos, la justicia expedita, la educación, la salud, y calidad de vida y que las decisiones sobre la vida y el cuerpo sean respetados”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad