Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley de Amnistía atenderá a indígenas y presos por transportar droga: Durazo

El secretario de Seguridad descartó que la iniciativa que enviará el presidente al Congreso pueda beneficiar a criminales.
vie 30 agosto 2019 05:12 PM
Alfonso Durazo
El secretario se ha reunido con diputados federales de Morena previo al inicio del próximo periodo de sesiones.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, aseguró que la iniciativa de Ley de Amnistía que el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Congreso se enfocará en sectores vulnerables, como indígenas y personas presas por haber transportado pequeñas cantidades de droga.

Durazo afirmó que esta propuesta, que el presidente enviará a los legisladores este 1 de septiembre, es un acto de justicia en favor de quienes han sufrido las deficiencias del sistema judicial. En esa línea, rechazó que esta legislación pueda beneficiar a criminales.

Publicidad
¿Liberará #AMLO a criminales encarcelados?

“No, no vemos ninguna posibilidad. Recuerden que México es firmante de acuerdos internacionales que limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad. Consecuentemente, los grandes criminales no tienen ninguna posibilidad de encajar entre los beneficiarios esa iniciativa”, dijo a medios este viernes.

Entre quienes sí podrían beneficiarse con esta norma, según el funcionario, están algunos de los 7,000 indígenas que están en penales actualmente, así como personas que —bajo la presión o la extorsión de grupos criminales— han transportado pequeñas dosis de droga y aquellas que no han tenido recursos para contar con una defensa jurídica adecuada.

Durazo reconoció que la última palabra para hacer o no realidad la Ley de Amnistía la tendrá el Congreso de la Unión. Se prevé que la iniciativa llegue a las cámaras en calidad de preferente.

Lee: AMLO enviará iniciativa preferente de ley sobre amnistía

Publicidad

“A mí me parece esta iniciativa un acto de justicia”, insistió el funcionario.

“Seremos muy rigurosos en que los beneficiarios sean auténticamente merecedores, que la amnistía sea para ellos un auténtico acto de justicia, frente a las injusticias que han padecido producto de las deficiencias del sistema de procuración y administración de justicia”, agregó.

Durazo se ha reunido con legisladores de Morena, el partido del presidente López Obrador, previo al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad