Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados aprueban cárcel para quien venda o compre facturas falsas

La reforma establece penas de hasta seis años de prisión para quienes caigan en esta práctica para evadir al fisco. El texto fue enviado a promulgación.
lun 08 abril 2019 07:55 PM
Sesion_Diputados_Ordinaria-1.jpg
Los Diputados aprobaron la ley a mediados de octubre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Las personas que expidan o compren facturas falsas para evadir impuestos podrían ser castigadas con hasta seis años de cárcel, según una reforma avalada este lunes por la Cámara de Diputados.

Con 417 votos a favor, los legisladores aprobaron el dictamen que modifica el artículo 113 y adiciona un 113 Bis al Código Fiscal de la Federación, para sancionar el uso de facturas falsas con la intención de simular operaciones inexistentes.

La reforma, que se encontraba en una minuta del Senado, fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación, con lo que las personas que incurran en esta práctica podrían recibir una pena de tres meses a seis años de cárcel.

Te puede interesar: Transparencia pide a Hacienda abrir datos sobre evasores fiscales

Durante su intervención en tribuna, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó que la evasión de impuestos es una práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la Federación.

La diputada panista dijo que en los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas a fin de obtener un beneficio ilegal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad