Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma educativa, en pausa hasta que haya acuerdos: Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena dijo que esta semana continuarán las discusiones con legisladores y maestros para lograr la redacción definitiva de la nueva reforma educativa.
dom 31 marzo 2019 09:17 PM
Mario delgado
Negociaciones. Delgado aseguró que los contactos continuarán y que los legisladores no buscarán sedes alternas para sesionar.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció este domingo que la reforma educativa está detenida y aseguró que no pasará a votación en el pleno hasta alcanzar un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Seguiremos con el diálogo y no se subirá al pleno a votación hasta que se acuerde. No va a haber sorpresas".
Mario Delgado

Durante su visita a Puebla para acompañar a Miguel Barbosa en el inicio de su campaña para la gubernatura, Delgado fue cuestionado por reporteros acerca de la nueva reforma educativa, la cual, consideró, es posible que no salga esta semana.

"Esta semana vamos a seguir trabajando con legisladores y maestros en las redacciones finales que generen los votos necesarios para poder echar abajo la mal llamada reforma educativa", dijo.

La Sección 22 de la CNTE retiró el pasado viernes el plantón que mantenía frente a San Lázaro, y el cual impidió que los legisladores sesionaran en cuatro ocasiones.

Recomendamos: ¿Qué quiere la CNTE de la nueva reforma educativa?

Publicidad

Ante la advertencia de que los profesores de la coordinadora protestarían de nuevo, el también líder parlamentario de Morena descartó el uso de la fuerza pública o que los diputados tengan que trasladarse a una sede alterna.

En ese sentido, llamó al magisterio a tratar de avanzar en los acuerdos para echar abajo la reforma aprobada en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018).

"Estamos ante una situación inédita que, de continuar, se puede convertir en un problema mayor, por el tiempo que estaría sin sesionar la Cámara de Diputados", dijo.

La semana pasada, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la nueva reforma educativa. Sin embargo, los acuerdos alcanzados no fueron del agrado de la CNTE.

Conoce más: Los pros y contras de la nueva reforma educativa, según el INEE y organizaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad