Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena revisará modelo de estancias infantiles y dice que no desaparecerán

En tanto, diputados del PRI y del PRD recibieron a representantes de diversas estancias infantiles que acudieron a la Cámara de Diputados a expresar sus inquietudes.
mar 12 febrero 2019 04:39 PM
Estancias Infa
Presupuesto. El programa de estancias infantiles para madres trabajadoras tuvo un recorte de la mitad de su presupuesto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se revisará la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para establecer las responsabilidades de los gobiernos federal y estatales con respecto a las estancias infantiles.

Tras la reunión que sostuvieron los diputados de Morena con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, Delgado aseguró que se busca delimitar las responsabilidades de los gobiernos estatales.

Lee además: Rosario Robles sale en defensa de estancias infantiles: no son una ocurrencia

“Se está cambiando el modelo, este modelo de subsidio va ahora directamente a las personas. Entonces no quiere decir que van a desaparecer las estancias, esto es muy importante aclararlo”, dijo.

En entrevista con los medios de comunicación, el líder morenista precisó que la secretaria del Bienestar no pidió presupuesto adicional para financiar el programa de estancias infantiles.

Conoce más: El Senado llama al gobierno a restituir recursos a las estancias infantiles

Publicidad

En tanto, diputados del PRI y del PRD recibieron a representantes de diversas estancias infantiles que acudieron a la Cámara de Diputados a expresar sus inquietudes y pedir que no se cancele este programa.

“No podemos permitir, lo hemos dicho, lo volvemos a decir, que estas decisiones llenas de soberbia y de arrogancia y de miopía, y muchas veces de ignorancia, lastimen a más de 300,000 niños a lo largo y ancho del país”, dijo el coordinador priista, René Juárez.

Te puede interesar: AMLO confirma apoyos directos a padres por "irregularidades" en estancias

El gobierno federal anunció en días pasados que los apoyos destinados a las estancias se transferirán directamente a los padres de familia, los cuales consistirán en pagos bimestrales de 1,600 pesos, a fin de que sigan contando con este servicio o que usen esos recursos para pagar a algún familiar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad