Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras protestas, el gobierno trabaja en solución a recorte a estancias infantiles

El secretario de Hacienda dijo que la administración federal busca cómo resolver el problema y aseguró que hubo estancias que operaron de forma opaca.
mié 06 febrero 2019 03:53 PM
Estancias infantiles
Familias reclaman. Luego del recorte al sector, familias han protestado a lo largo de este año.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que la Secretaría de Bienestar ya está trabajando en una solución al recorte de recursos públicos para las estancias infantiles, una medida que ha generado críticas y protestas, al tiempo que aseguró que algunas de ellas funcionaron con opacidad.

Tras reunirse con senadores de Morena, dijo a medios que hay alrededor de 350,000 niñas y niños dados de alta en 2018 y aproximadamente 10,000 estancias. Por ello, señaló, el gobierno está pensando que, en lugar de darles dinero, estos recursos se les otorguen a los papás y que estos, a su vez, decidan si lo entregan a las estancias o lo emplean de otra forma, como asignarlo a algún familiar que pueda cuidar a sus hijos.

“(Se analiza) dar flexibilidad a los padres y no atarse con estancias infantiles en particular porque, desgraciadamente, no todas, en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de 'palancas' a nivel estatal entre las secretarías antiguas de Desarrollo Social y empresarios de los estados (...) Había un poquito de opacidad en el proceso”, expuso.

Te puede interesar: Esto sabemos del recorte a estancias infantiles

El secretario dijo que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, está trabajando en la solución del problema y que ella va a proponer una medida al respecto en la plenaria con senadores de Morena.

Lee: Protestas por recorte a estancias infantiles llegan a San Lázaro

Publicidad

Urzúa también aseguró que las finanzas públicas del país marchan bien en el primer mes del año y que es positiva la manera como los inversionistas extranjeros ven a México.

“Los proyectos de inversión de gran calado van a estimular mucho la actividad económica”, agregó.

Respecto de la disminución de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que se evaluará si hay una “presión presupuestal” y, si hay ingresos extraordinarios, se puede hacer una aportación extra a la institución para que pueda participar en la organización de los comicios locales de este año.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad