Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez llama la atención a diputados de Morena y les pide sacar reformas

La secretaria de Gobernación enumeró los temas prioritarios del gobierno: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.
mié 30 enero 2019 11:59 AM
Olga Sánchez Cordero
Plenaria de Morena. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, recordó a los legisladores morenistas que ser mayoría no significa imponer.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– “Ayudemos al presidente tanto como él nos ayudó en la campaña”, fue el mensaje que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a los diputados de Morena al inaugurar su reunión plenaria de cara al segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

La funcionaria llamó la atención a los diputados morenistas y les pidió mayor coordinación y organización al interior de la bancada, y diálogo con la oposición para sacar adelante los temas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: Morena define sus prioridades en San Lázaro: corrupción, educación, seguridad...

“¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña. En estas reuniones hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la cuarta transformación, avancen”, dijo a los legisladores.

En un breve discurso, la funcionaria enumeró los temas prioritarios del gobierno: Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.

Te puede interesar: La Cámara de Diputados acuerda calendario para la (nueva) reforma educativa

Publicidad

Parte de esta agenda no ha prosperado por falta de acuerdos con la oposición. Por ello la responsable de la política interna pidió a los diputados más eficiencia, colaboración y dialogo interno para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere.

“El programa de gobierno del presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que si podemos ponernos de acuerdo, que si vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ha hemos alcanzado”, sostuvo.

Conoce más: Morena dice que hay acuerdo para dar prisión preventiva en casos de huachicoleo

La reunión plenaria de los diputados de Morena se realizará durante dos días en la Cámara de Diputados en los que se organizarán mesas de trabajo que serán a puerta cerrada, sobre los siguientes temas:

  • Estrategia energética.
  • Programas y proyectos territoriales.
  • Seguridad social.
  • Renovación cultural.
  • Reforma laboral.
  • Transformación del sistema educativo.

En esas mesas se abordarán las estrategias para sacar adelante las reformas en materia educativa, de seguridad pública, laboral, y para combatir la corrupción; así como realizar cambios a las leyes de Pemex y del sistema de Afores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad