Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado regresará a la Federación 281 millones de pesos de ahorros

El presidente de la Cámara alta, Martí Batres, dijo que ese dinero es resultado del plan de austeridad aplicado en el órgano legislativo.
Cámara alta
Cámara alta. En el Senado, el partido del presidente tiene 59 de 128 asientos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Senado regresará a la Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería de la Federación, 281 millones de pesos provenientes del plan de austeridad aplicado de septiembre a diciembre de 2018.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que la Cámara alta logró ahorros totales por 599 millones de pesos luego de eliminar privilegios para los senadores y altos mandos, como el complemento de aguinaldo, el seguro de gastos médicos mayores y otros.

De ese monto, 380 millones se destinaron a pagar las liquidaciones de los empleados que fueron despedidos desde septiembre, es decir, al arranque de la 64 Legislatura. El dinero restante y algo más es lo que llegará a la Tesorería de la Federación.

Te puede interesar: El Congreso reduce 2,500 mdp a su presupuesto en 2019

“Vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería de la Federación, 281 millones 537,756 pesos con 96 centavos”, dijo Batres.

El legislador de Morena señaló que esos recursos podrían emplearse para financiar proyectos de infraestructura como caminos rurales, el Tren Maya, refinerías u otros planes del gobierno federal, como la construcción de 100 nuevas universidades públicas o programas sociales.

Publicidad

Batres es militante de Morena igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como uno de sus hombres más cercanos en el Poder Legislativo.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad