Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campesinos bloquean de nuevo la Cámara y policías llegan para permitir el acceso

Por segundo día, campesinos boquean las entradas y salidas de la Cámara baja, para presionar por mayores recursos para su sector. Policías capitalinos llegaron para abrir paso a los diputados.
sáb 22 diciembre 2018 01:25 PM
Bloqueos Diputados.jpeg
Refuerzos. Este sábado nuevos manifestantes arribaron a los alrededores de la Cámara de Diputados para cerrar los accesos, a fin de lograr mayores recursos para el campo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Miembros de organizaciones campesinas se manifiestan a las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de mayores recursos para el campo y, por segundo día, impiden el acceso de diputados, asesores y trabajadores a las instalaciones de San Lázaro, donde se se dará la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019.

Centenares de manifestantes del sector campesino durmieron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en demanda de más recursos para el sector.

Hacia las 9:00 horas los líderes de las organizaciones campesinas comenzaron a lanzar sus discursos y consignas desde los distintos templetes colocados en las puertas principales.

Los campesinos —ligados en buena parte a organizaciones del PRI— demandan por lo menos, 20,000 millones de pesos del presupuesto público para financiar actividades relacionadas con el campo.

Los campesinos mantienen bloqueadas las vialidades aledañas a la Cámara de Diputados, lo que ha complicado mucho la vialidad en la zona, que se conjunta con la salida y llegada de vacacionistas a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (Tapo).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que la sesión citada a las 12 del día de este sábado fue pospuesta hasta las 17 horas, para dar tiempo a elaborar el dictamen final del PEF.

Publicidad

Por su parte, al interior de la Comisión de Presupuesto aún no hay hora establecida para reanudar sus trabajos, y en cualquier momento podrían discutir el dictamen del Presupuesto que se llevará al pleno.

Poco después de las 13:00 horas, cientos de elementos de la policía capitalina arribaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para iniciar un operativo que permita el acceso de diputados.

Los camiones policiacos se ubicaron a un costado de San Lázaro, sobre la calle de Sidar y Rovirosa, para que en cuanto se dé la orden puedan abrir paso a los diputados y trabajadores acreditados para realizar las labores de la sesión.

Hasta el momento, no hay acceso todavía al interior de la Cámara de Diputados. Decenas de personas esperan afuera de los accesos en espera de que se les dé la oportunidad de ingresar.

Dan más recursos a estados


Primero fueron las universidades quienes lograron la promesa de más recursos, ahora, por segunda ocasión, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que los diputados cederán a las demandas de más recursos, en esta ocasión de los gobernadores estatales.

El también diputado de Morena anunció que se repartirán alrededor de 5,000 millones de pesos de la bolsa adicional de 23,000 millones de pesos, que se obtendrán por el combate a la facturación fantasma.

Lee: Diputados ya meten hilo y tijera al Presupuesto 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad