Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores niegan ‘choque’ con AMLO por iniciativa sobre comisiones bancarias

La bancada de Morena respaldó la propuesta de su coordinador, Ricardo Monreal, y señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo tienen sus propios ritmos.
mar 13 noviembre 2018 03:29 PM
Monreal
Ricardo Monreal. La bancada de Morena en el Senado manifestó su apoyo a Ricardo Monreal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El grupo parlamentario de Morena en el Senado anunció su respaldo a la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, para eliminar las comisiones bancarias, al tiempo que rechazó que dicho apoyo represente una confrontación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada adelantó que su gobierno no impulsará reformas económicas o financieras en sus primeros tres años.

“No hay ningún problema con el Ejecutivo, él tiene sus tiempos, vamos a respetarlos, pero también tenemos los tiempos del Senado”, dijo a medios el vocero de la bancada morenista, Salomón Jara.

El senador sostuvo que todo el grupo parlamentario, el más numeroso en el Senado con 59 integrantes, respalda la propuesta de Monreal porque las comisiones bancarias excesivas afectan el bolsillo de los mexicanos.

Conoce más: Esto ingresa un banco por comisiones en México

“Morena busca el equilibrio entre los requerimientos financieros modernos y la necesidades de la población, tomando en cuenta que los usuarios de la banca requieren servicios de calidad con estándares internacionales”, dijo.

Cuestionado por separado, el senador morenista Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, una de las que se encargarán de dictaminar la iniciativa, afirmó que esta no será votada sin antes escuchar a todos los sectores involucrados.

Publicidad

Adelantó que en próximos días se convocará a foros con representantes de la banca y legisladores, para analizar el impacto que tendría eliminar las comisiones bancarias y los parámetros que las instituciones financieras cobran en otros países.

Te puede interesar: Monreal insiste en su iniciativa: Dice que las comisiones se parecen a la usura

“(Se) busca el acercamiento con las instituciones financieras, con las autoridades financieras, los representantes de los bancos, con especialistas en la materia, representantes de organizaciones y grupos interesados”, dijo.

Armenta informó que representantes de bancos como Scotiabank y Citibanamex lo han buscado para expresarle sus inquietudes en torno a la propuesta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad