Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto de 2019 contemplará indemnizaciones por el NAIM: Mario Delgado

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, aseguró que ningún inversionista va a perder dinero.
jue 01 noviembre 2018 04:45 PM
NAIM
NAIM Delgado aseguró que el prespuesto de 2019 contemplarán los recursos suficientes para indemnizar a las empresas contratistas (Foto: Diego Macias)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) contemplará los recursos suficientes para indemnizar a las empresas contratistas del Nuevo Aeropuerto Intencional de México (NAIM) que decidan retirarse de los próximos proyectos aeroportuarios, adelantó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“En el caso que ellos decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 vendrán los recursos necesarios para cancelar esos contratos en el caso de que sea necesario, o a partir del acuerdo apegado a la ley que lleguen con el nuevo gobierno de la República. De tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”, dijo.

Lee además: La Auditoria detecta irregularidades en el NAIM por más de 300 mdp

Delgado adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) una recomposición del gasto público para incentivar los proyectos de inversión en infraestructura y para programas sociales

“Para el 2019, el gasto improductivo se va a reducir y se va a aumentar el gasto que sí puede incentivar la actividad económica, por ejemplo los proyectos de inversión que se tienen planeados y la inversión directa en programas sociales, lo cual va a hacer que la gente tenga dinero y pueda reactivar el mercado interno”, explicó Delgado en conferencia de prensa.

Conoce más: López Obrador define 'marco básico' del Presupuesto 2019; Urzúa verá detalles

Publicidad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados destacó además otras acciones que su bancada ha impulsado y que forman parte de la agenda del presidente electo:

  1. Se ha promovido una política de acuerdos comerciales hacia el exterior y fortalecimiento del mercado interno.
  2. Se ha mantenido un diálogo permanente con el sector empresarial.
  3. Se ha mantenido una política de diálogo y conciliación entre diversos sectores de la sociedad.
  4. Se ha mantenido una política de diálogo para la construcción de la paz.
  5. Se ha combatido a la corrupción.
  6. A partir de la próxima semana, ambas cámaras del Congreso avanzarán en la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General de la República.
  7. Se ha impulsado la democracia participativa (consulta ciudadana y próximas reformas a la ley de la consulta popular).
  8. Habrá un gobierno austero, eficaz, transparente y cercano a la gente.
  9. El Paquete Económico fomentará el crecimiento económico.
  10. Diálogo Respecto a todos los contratistas que están involucrados en el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad