Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Mayer instala Comisión de Cultura, sin tropiezos verbales y con un show

El actor y diputado de Morena encabezó la apertura de trabajos del órgano legislativo, en un acto en el que evitó dar declaraciones polémicas, aunque llamó la atención que invitó a cuatro cantantes.
mié 17 octubre 2018 02:06 PM
Sergio Mayer
La instalación tuvo una amplia asistencia de representantes del sector.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Con una nutrida asistencia de representantes del sector artístico y cultural del país, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se instaló este miércoles, en un acto en el que su presidente, el legislador, actor y empresario Sergio Mayer, evitó sufrir tropiezos verbales como los que ha tenido desde su llegada a la 64 Legislatura.

Esta vez, el diputado de Morena evitó dar declaraciones polémicas como las que le han generado críticas. En cambio, se limitó a dar un discurso sobre el trabajo que espera al órgano legislativo. Sin embargo, llamó la atención que invitó a cuatro cantantes a amenizar el acto en el recinto de San Lázaro.

Lee: Sergio Mayer cree que su sueldo como diputado no le va a alcanzar

Durante su mensaje, anunció que propondrá que la comisión sea rebautizada como Comisión de las Culturas y Cinematografía, “en virtud de que son diversas y variadas las culturas que dan riqueza y sentido a nuestro México, como país reconocidamente pluricultural”.

Argumentó al hacer plural el término “cultura” se imprimiría otro sello a la comisión, donde, dijo, se impulsará la visibilidad y la promoción de las comunidades originarias de México y sus lenguas.

También reiteró su compromiso por pugnar por un mayor presupuesto para el sector, protección al derecho de autor y los derechos colectivos, protección de los patrimonios culturales de México, y mayor acceso a los bienes y servicios culturales.

Publicidad

Antes de la instalación formal, Mayer solo rompió el protocolo para presentar dos piezas musicales entonadas por cuatro cantantes profesionales, lo que provocó que secretarias, asesores y trabajadores en general salieran de sus oficinas y acudieran a ver el espectáculo.

Lee: Cero y van dos: Sergio Mayer es criticado por presidir Cultura en San Lázaro

Después de la ceremonia legislativa, el morenista no quiso hablar con la prensa.

Entrevistado por separado, el actor Daniel Giménez Cacho celebró que la comisión manifestara la intención de impulsar la pluriculturalidad del país.

“Hay mucha actividad cultural que no pasa por las empresas culturales, que es la educación, la creación y generación de símbolos, y eso lo tienen que entender las autoridades”, dijo.

A la sesión asistieron, entre otras personas, la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto; el próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real; la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, así como los embajadores de Bulgaria y Corea del Sur en México.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad