Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 resbalones de los nuevos diputados en México... en mes y medio de trabajo

Errores ortográficos, pleitos en redes sociales y siestas en sus curules... Los diputados tienen un mes de trabajo y ya han generado polémica por estos resbalones.
sáb 13 octubre 2018 07:00 AM
Resbalones
Resbalones. Desde faltas de ortografía hasta pleitos en redes sociales, las metidas de pata de los diputados, a un mes y medio de estrenarse en el cargo.
  1. Ernesto D'Alessio: ¿Heterofilia o Halterofilia?

    Ernesto D'Alessio
    Acepta el error. El actor y diputado del PES reconoció este miércoles haber cometido un error al confundir heterofilia con halterofilia en Twitter.

    El actor y diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la comisión del Deporte en la Cámara, Ernesto D'Alessio, felicitó a la halterista mexicana Yesica Yadira Hernández por la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

    Lo polémico vino cuando al publicar un tuit con su felicitación, el presidente de la comisión del Deporte confundió el término y en lugar de poner que México había ganado una medalla de halterofilia, escribió heterofilia.

    El revuelo no se hizo esperar: los tuiteros se volcaron en críticas y burlas hacía el diputado, quien en lugar de aceptar su error, se negó a reconocerlo y acusó que todo se trataba de un truco de una 'app' para alterar su mensaje por la envidia que a muchos les provocaba que él presidiera esa comisión. Al final, D'Alessio aceptó su error y pidió una disculpa pública por su manera de responder.

    via GIPHY

  2. Manuel Huerta: No es mal del 🐽, es la marea alcalina

    Manuel Huerta Martínez
    En plena siesta En redes sociales fue exhibido el diputado de Morena luego de haberse quedado dormido durante una sesión en la Cámara de diputados.

    Por segunda ocasión, Manuel Huerta, diputado de Morena, fue ventilado en redes sociales tras quedarse dormido en medio de una sesión de más de siete horas.

    Al respecto, el legislador de Morena justificó que tuvo una larga jornada de trabajo y que en parte se debió a la 'marea alcalina', la cual es "algo natural, fisiológico" después de ingerir alimentos, explicó.

    "El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión entonces uno se sienta y le entra un soporcito así, como de siesta, bien sabroso”, dijo.

    Huerta, quien es médico de profesión, también justificó que el fin de semana se "echó dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí" pegó la pestaña. Pero prometió que jamás volverá a quedarse dormido en la Cámara de Diputados.

    via GIPHY

  3. Sergio Mayer: "No necesito ser Sócrates"

    Sergio Mayer
    Presidiendo la comisión de la Cultura Las criticas sobre al actor han sido muchas, sobre todo luego de presider esta comisión.

    Sergio Mayer —actor, cantante, exbailararín de Solo para mujeres— respondió a las críticas por su designación como presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados diciendo que no es necesario ser filósofo o intelectual para desempeñar ese cargo.

    Antes, el diputado por Morena había sido blanco de burlas y críticas por confundir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) con la de Protección al Ambiente (Profepa) y escribir con faltas de ortografía. Tras la polémica, Mayer denunció que sus redes sociales fueron hackeadas para dañar su prestigio; aunque la confusión de dependencias fue real, él no escribió mal 'comisión de cultura', como se viralizó en redes sociales.

  4. Ricardo Gallardo: ¿Ponido o puesto?🤔

    Ricardo Gallardo
    El dirigente del PRD Ricardo Gallardo reconoció en Twitter el haberse equivocado al decir 'ponido' cuando paso a la tribuna a prestar un punto de acuerdo.

    Ricardo Gallardo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, se equivocó cuando presentaba al pleno un punto de acuerdo para pedir que se fije, a nivel nacional, el salario mínimo en 176.22 pesos y dijo ponido, en lugar de puesto.

    Ante su error, se generaron comentarios desde la zona de las curules de las bancadas de Morena, PES y PT, a los que el líder perredista respondió: "Tranquilos compañeros, yo también los quiero".

    Al terminar la sesión, en su cuenta de Twitter aceptó que se había equivocado, pero que lo importante era el contenido del punto de acuerdo.

  5. Santiago Chepi: ¿Aprobación o aprovación?

    Azael Santiago Chepi
    Celebrando un punto de acuerdo El diputado federal tuvo un error al compartir en redes sociales su emoción por haber presentado un punto de acuerdo para cancelar la evaluación docente.

    Azael Santiago Chepi, exsecretario general de la Sección 22 de la CNTE y profesor de carrera, escribió con faltas ortográficas al celebrar un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación docente que impuso la Reforma Educativa.

    En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, escribió:

    "Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprovación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de..."

    Su error se difundió en medios de comunicación y Chepi afirmó que la equivocación había sido de su equipo de trabajo.

    via GIPHY

  6. Cipriano Charrez: ¿Yo no choqué, me chocaron?

    Cipriano
    Cipriano Charrez fue detenido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación federal.

    El diputado federal de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez, es quizá quien mayor controversia ha despertado. El fin de semana pasado se le involucró en un choque automovilístico en Ixmiquilpan, en el que murió una persona.

    Charrez, quien según testigos del accidente iba en estado de ebriedad y huyó del lugar con ayuda de su chofer, negó que él estuviera al volante y dijo haberse presentado ante las autoridades para declarar. Como no había una denuncia en su contra, su declaración no fue recibida, afirmó.

    Y aunque la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que hay indicios de que el diputado era quien conducía, Charrez ofreció insistió en que él no iba manejando y prometió que no se escudaría en el fuero para evadir a la justicia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad