Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Pablo Gómez?

Pablo Gómez formó parte de la lucha estudiantil del 68, fue uno de los fundadores del PRD y ahora va con Morena por otro periodo como legislador. Le preguntamos sobre sus bienes y esto contestó.
mar 09 octubre 2018 05:15 AM

¿Quién es?

Pablo Gómez Álvarez salió de las filas del movimiento estudiantil de 1968 para incorporarse a la política, siempre abanderando las causas de la izquierda.

Miembro fundador del PRD, renunció a su militancia el año pasado con el argumento de que el partido del sol azteca se había convertido en “una central de negocios políticos”. En la actual Legislatura, forma parte de la bancada mayoritaria de Morena, desde donde asegura que trabajará para que el Congreso no sea “tapadera” de nadie.

¿Qué tiene?

Publicidad

Hasta el momento, no ha presentado su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Te puede interesar: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Delfina Gómez?

¿Qué ha hecho?

Gómez inició su trayectoria política en el Partido Comunista, en 1963. Cuando era estudiante de Economía en la UNAM, se integró al movimiento estudiantil de 1968. Fue detenido durante protestas del 2 de octubre y salió tres años después. Se tituló hasta 1976.

El ahora diputado por Morena ha sido integrante de los partidos Socialista Unificado de México (PSUM) y Mexicano Socialista y fue uno de los fundadores del partido del sol azteca. Ha sido diputado de la Asamblea Legislativa en una ocasión, senador de 2006 a 2012 y cuatro veces ha sido diputado a nivel federal. Está en su quinto periodo en San Lázaro.

Es autor de libros sobre política, entre los que están Los gastos secretos del presidente y México 1988: Disputa por la presidencia. En el ámbito académico, ha impartido clases de Historia Económica y Economía Política en la UNAM.

Lee: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Mario Delgado?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad