Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad 'a toda máquina'... Morena busca subastar 160 vehículos del Senado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo de la Cámara alta, dijo que los autos son de modelos recientes y que la medida sería parte de una nueva política de austeridad.
lun 03 septiembre 2018 06:49 PM
DmNCEgDUYAArTLP.jpg
Ricardo Monreal será el líder de la bancada de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena quiere que la llamada "austeridad republicana" llegue al Senado en cuatro ruedas.

Este lunes, Ricardo Monreal , coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, adelantó que su partido buscará que esta realice la subasta de 160 vehículos como parte de una nueva política para ahorrar recursos públicos.

Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada. Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante".
Ricardo Monreal

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo a reporteros que Morena, que es mayoría en el Congreso , no perderá la "oportunidad histórica" de recortar gastos en el Poder Legislativo.

"El Senado dejará de ser una casa de privilegios y será un Senado austero, un Senado que va a cumplir con su función, un Senado más cercano a la gente", dijo el morenista.

De acuerdo con Monreal :

Publicidad
  • Se trata de 160 vehículos de modelos recientes, la mayoría de marca Toyota, que estaban a disposición de los legisladores.
  • La subasta podría darse en una semana, previo acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios.
  • Se prevé que con esta medida el Senado deje de pagar gasolina, mantenimiento, estacionamientos y seguros.
  • Se descarta la entrega de 50 millones de pesos para la compra de automóviles nuevos para los 128 legisladores.

Te puede interesar: Morena busca ahorrar 5,000 mdp en el Congreso de la Unión y ADLF

"Sería contradictorio, no habrá carros nuevos, se los digo desde ahora, ya mandé un oficio hace unos días al secretario general diciendo que ese bono, esa cantidad de recursos se suspende, se elimina, porque no puede haber un Senado rico para pueblo pobre", dijo Monreal.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad