Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Designación de Mancera como coordinador en el Senado causa controversia

Este miércoles, Miguel Ángel Mancera fue ratificado como coordinador del PRD en el Senado, lo que motivó todo tipo de críticas tanto de perredistas como de panistas.
mié 15 agosto 2018 06:31 PM
Mancera_Senadores_PRD-7.jpg
Senado. Miguel Ángel Mancera llegó a la jefatura de gobierno de la CDMX impulsado por el PRD, que ahora lo nombra su coordinador en el Senado, al que llega postulado por el PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado para la próxima Legislatura generó controversia al interior del partido, no solo porque el exjefe de gobierno capitalino no milita en él, sino también porque llega a la Cámara alta gracias al PAN.

En conferencia de prensa, la senadora Angélica de la Peña resaltó que Mancera Espinosa ni siquiera fue postulado al cargo de senador por el PRD, aunque lo acusó de ser uno de los responsables de la debacle electoral del sol azteca.

Conoce más: El PRD elige a Mancera como su coordinador en el Senado

“En lo personal, no me simpatiza. Lo tengo que decir claramente: tiene gran responsabilidad en el hecho de que hayamos perdido la Ciudad de México, eso no lo podemos ocultar. Vivimos aquí en la ciudad, sabemos el tipo de problemas que enfrentamos antes y después del temblor y yo creo que tiene alguna situación que no es posible ocultar”, señaló.

“Perdimos por un mal gobierno, punto. Y lamento muchísimo que los costos los haya tenido que sopesar nuestra compañera Alejandra Barrales”, expresó de la Peña en el Senado.

A su vez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano , defendió el nombramiento de Mancera como coordinador parlamentario y pidió que se reconozca su trabajo en su justa dimensión.

Publicidad

“Mancera fue nuestro jefe de gobierno, postulado por el PRD en su momento, como parte de un acuerdo en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano. Mancera entró en la lista nacional del PAN , como Xóchitl Gálvez, panista, entró como primer lugar en la lista nacional del PRD, entonces no hay que ver nada raro”, expuso.

Recomendamos: Mancera agradece 'voto de confianza' del PRD al elegirlo como coordinador

De la otra cara de la moneda, Mirelle Montes Agredano, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, calificó como una burla para el partido que Mancera vaya a coordinar al Sol Azteca en el Senado .

“La inminente designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado de la República (…) es la culminación de la trampa y la manipulación que lo llevaron a la lista de plurinominales de Acción Nacional ; es una burla para el PAN”, señaló la consejera nacional del blanquiazul en un comunicado.

Agregó que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México traicionó al partido que, para garantizarle un espacio, transgredió sus normas internas y los derechos de sus militantes.

“Hoy, su nombramiento como líder perredista en el Senado me da la razón: Mancera jamás debió ser candidato del PAN”, sentenció.

Te puede interesar: Ellos serán los próximos protagonistas en el Senado de la República

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad