Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD elige a Mancera para coordinar a su bancada en el Senado

A pesar de que no milita en el partido e incluso llegará a la Cámara alta como plurinominal del PAN, el sol azteca lo eligió para que lidere a sus senadores en la próxima Legislatura.
mar 14 agosto 2018 07:15 PM
mancera
Senado. Mancera declinó a sus aspiraciones presidenciales para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, cuyo partido le dio una candidatura de representación proporcional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El grupo parlamentario del PRD en el Senado se reunió este martes y eligió al exjefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera como su coordinador en la próxima Legislatura.

Lo anterior fue confirmado a ADNPolítico por miembros del partido, luego de que senadores salientes y entrantes realizaran una votación —convocada por el dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados— en la sede del PRD.

Conoce más: Ellos serán los próximos protagonistas en el Senado de la República

Mancera ganó la votación pese a no tener militancia perredista y aun cuando llega a la Cámara alta como plurinominal del PAN, que en los comicios de 2018 compitió en alianza con el PRD y con MC.

Juan Zepeda , excandidato a la gubernatura del Estado de México y actual senador electo del PRD, era uno de los candidatos para coordinar a su bancada.

Se espera que este miércoles se haga público el nombramiento de Mancera .

Publicidad

El PRD contará con alrededor de ocho senadores en la próxima Legislatura. Esto contrasta con los 22 asientos que tuvo tras las elecciones federales de 2012, número que poco a poco fue disminuyendo por peleas internas o por renuncias de legisladores que se fueron a las filas de Morena.

Te puede interesar: Ellos se disputan la coordinación de Morena en el Congreso

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad