Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Escobar y Manuel Velasco, los alfiles del Verde en el Congreso

El partido del tucán elige a dos de sus principales líderes políticos para encabezar las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado.
vie 10 agosto 2018 06:24 PM
Escobar y Velasco.jpg
PVEM elige a coordinadores. Velasco y Escobar próximos líderes en el Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Arturo Escobar y Vega y Manuel Velasco Coello serán los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente, informó el Consejo Político Nacional del partido.

El dirigente nacional del partido del tucán, Carlos Puente Salas, aseguró que ambas figuras políticas cuentan con la experiencia legislativa necesaria para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas.

El líder político destacó que los legisladores federales están convencidos en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa actualmente nuestro país.

Arturo Escobar
Cuartoscuro

¿Quién es Arturo Escobar?

Publicidad

Arturo Escobar salió de la escena política casi por tres años después de que el 25 de noviembre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara una orden de aprehensión en su contra por la comisión de delitos electorales. Lo acusaron de repartir 10 mil tarjetas de descuento para favorecer en las elecciones al PVEM.

El político cuenta con experiencia legislativa, ya que fue diputado local en la ALDF (2003-2006), diputado federal en dos ocasiones (2000-2003 y 2012-2015), y senador (2006-2012). En el PVEM ha sido secretario de acción electoral, vocero nacional, representante del partido ante el IFE y presidente del PVEM en el Distrito Federal.

Su mayor escándalo ocurrió en 2009 cuando fue detenido en el aeropuerto Miguel Albino Corzo de Chiapas con una maleta con un millón cien mil pesos en efectivo, en el marco de la elección estatal; en su defensa, el entonces senador dijo que el dinero no era suyo y que se trataba de un montaje y “guerra sucia” por parte del PRD.

Informe_Manuel_Vellasco-2.jpg
Manuel Velasco

¿Y Manuel Velasco?

Es gobernador de Chiapas desde 2012 por el PVEM, el PRI y Nueva Alianza, antes de ese cargo fue senador (2006-2012), diputado federal (2003-2006) y legislador local (2001-2003). Es nieto de Manuel Velasco Suárez, quien fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976.

Tiene un licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. Comenzó en el mundo de la política desde que cumplió 18 años tras convertirse en el diputado local más joven de la historia de Chiapas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad