Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Juárez: de dirigir el PRI a coordinador de diputados

Tras una encerrona, el exdirigente nacional y exmandatario de Guerrero fue electo líder de la bancada más reducida en la historia del tricolor.
vie 27 julio 2018 02:51 PM
René Juárez
Coordinador. Tras dirigir al PRI en la recta final de las campañas, René Juárez Cisneros coordinará a la reducida bancada del tricolor en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - René Juárez Cisneros dejó de ser líder del PRI para coordinar a los 44 legisladores que el partido tendrá en la Cámara de Diputados.

El exgobernador de Guerrero –que enfrentó la derrota del PRI en las elecciones del pasado 1 de julio– fue elegido por unanimidad este viernes en una sesión cerrada.

“Seremos una oposición responsable entendida como responsable que anteponga el interés de México, pero también que abandere las causas sociales de la gente. Seremos una oposición con enorme dignidad y con congruencia, y con dignidad y honor para estar a la altura del reto que enfrentamos. Seremos oposición que actúe sin cerrazón, pero sin sumisión”, dijo Juárez al término de la reunión donde fue elegido.

Juárez Cisneros dijo que van a buscar acuerdos y consensos, pero comentó que primero tendrán que conocer los temas que habrán de presentarse en la próxima legislatura.

Sobre las propuestas que Morena presentará, por ejemplo la reducción al financiamiento de los partidos, comentó que por ahora son enunciados y que esperarán hasta que lleguen las iniciativas.

Publicidad

La presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, informó que Cisneros fue elegido por el voto unánime de los 38 diputados que acudieron a la votación.

René Juárez había asumido la dirigencia del PRI en la última recta de las campañas, en sustitución de Enrique Ochoa, quien tomó las riendas en 2016, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones por los resultados de esas elecciones.

Ahora, el exdirigente priista conducirá junto a Miguel Ángel Osorio Chong, quien apenas fue nombrado líder de la bancada del PRI en el Senado, a los legisladores tricolor en el próximo Congreso que empezara el 1 de septiembre.

Se trata de la bancada más pequeña que tendrá el partido en su historia, luego de que en los pasados comicios su candidato consiguió el 17% de la votación, cerca de 8 millones de votos.

Recomendamos: Esta es la 'chiquibancada' del PRI en el Senado

¿Quién es René Juárez?

El economista es uno de los políticos con más fuerza en Guerrero, estado donde nació el 8 de junio de 1956 y del que fue gobernador entre 1999 y 2005.

Dentro del priismo local, encabeza uno de los tres bloques del partido, el de los renejuaristas, y se reparte posiciones con los otros dos: el liderado por el exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve —cercano a Beltrones y futuro senador—, y el del actual gobernador Héctor Astudillo.

Ha ocupado varios cargos dentro del PRI y en la administración pública. Antes de dirigir al PRI fue subsecretario de Gobernación, cuando la dependencia estaba a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad