Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena presenta una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento a partidos

La propuesta llega al Congreso a menos de mes y medio de que termine la actual Legislatura. El partido asegura que el documento es congruente con la política de austeridad de López Obrador.
mié 25 julio 2018 08:45 PM
Morena-Congreso
Financiamiento. La iniciativa plantea que la reducción se aplique desde 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El partido Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles una iniciativa que busca reducir en 50% el financiamiento público a los partidos políticos.

La propuesta fue presentada por la diputada Alicia Barrientos Pantoja, quien aseguró: "Morena es congruente con su agenda legislativa, por ello presentamos esta iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en un 50% en actividades permanentes. Iniciativa que, por cierto, Morena ha presentado tres veces, pero que nadie le hizo eco, solo se simuló para que todo siguiera igual. Por eso esto va cambiar".

También te puede interesar: Diputados federales deberán seguir estos 10 mandamientos

Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, Barrientos señaló que no se trata solo de un asunto de austeridad, sino de una reforma mucho más profunda, pues, dijo, el modelo institucional de la democracia mexicana está agotado y ha generado "una espiral perversa de dinero" que ha agravado la corrupción política.

Recomendamos: Las iniciativas a las que López Obrador dará prioridad

La legisladora estimó que para 2019 la Federación aportará a los partidos nacionales por lo menos 4,713 millones 984,145 pesos por concepto de actividades ordinarias permanentes. "En cambio, de aplicarse la reforma constitucional planteada por Morena, se generará un ahorro de 2,356 millones 992,072 pesos", dijo.

Publicidad

El tema llega al Congreso a menos de mes y medio del fin de la actual Legislatura. En la próxima, Morena será primera fuerza en ambas cámaras, aunque carecerá del peso suficiente para aprobar reformas constitucionales por sí solo.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad