Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores cargó al Senado tintes, juguetes, ropa, bolsas, maquillaje...

Sansores dijo que se trata de una "distorsión de la información" debido a las denuncias que ha hecho de supuestos actos de corrupción cometidos por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna.
jue 14 junio 2018 01:15 PM
Senadora con licencia
Senadora con licencia Una investigación presentada este jueves revela que Layda Sansores facturó 700 mil pesos a nombre del Senado por diversos artículos personales no relacionados con su trabajo legislativo. (Foto: Cuartoscuro )

Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, facturó 700 mil pesos al Senado de la República durante 2016 y 2017.

De acuerdo con información presentada la noche del miércoles en el noticiero de Televisa conducido por Denise Maerker , Sansores facturó a nombre de la cámara Alta toda una lista de productos de uso personal y de belleza, como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa, cuyo monto asciende a 59 mil 731 pesos.

La candidata también facturó 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y hasta juguetes a nombre del Senado, revela la investigación realizada por la periodista Fátima Monterrosa.

Layda Sansores pidió a Maerker una oportunidad para aclarar lo que consideró como "información distorsionada".

Sansores percibe un sueldo total de 223 mil pesos como legisladora, más un recurso extra de servicios generales en apoyo a su labor legislativa que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales, de acuerdo con la misma información.

Publicidad

La candidata a Álvaro Obregón mandó a confeccionar además con la diseñadora de modas Carmen Rion, una mascada y un vestido con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo costo fue de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos, respectivamente, así como un saco que costó 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

La senadora del PT con licencia, facturó con cargo al Senado 288 mil 476 pesos por la compra de ropa de casa y línea blanca, productos adquiridos en diferentes tiendas de la CDMX y Campeche, de acuerdo con la investigación de Televisa.

En la investigación también se detalla que Layda gastó el 30 de noviembre de 2016, seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.

En respuesta, la candidata publicó su cuenta de Twitter un documento en el que justifica que estos recursos facturados no fueron destinados a gastos personales, argumentando que con estos organizó durante sus seis años en el Senado una fiesta a 700 trabajadores contratados por outsourcing FONATUR, como el festejo a quienes trabajan en su equipo de trabajo.

Dijo que los gastos en alimentos registrados fueron donaciones en actos relacionados a su labor legislativa.

Sansores dijo que se trata de una "distorsión de la información y calumnias" debido a las denuncias que ella ha hecho respecto a los supuestos actos de corrupción hechos por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna.

Luego del documento, Sansores también compartió varios videos en que los trabajadores de FONATUR afirman haber recibido diversos premios en rifas realizadas por la senadora con licencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad