Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mordida a Xóchitl Gálvez que inspiró un video de campaña

En su búsqueda de un escaño en el Senado, la delegada con licencia en Miguel Hidalgo recorrió las calles de la capital y recibió una mordida. ¿Quieres conocer el resto de la historia?
jue 12 abril 2018 01:39 PM
Xóchitl Gálvez
Promoción Xóchitl Gálvez realiza giras por la capital para llegar al Senado. (Foto: ESPECIAL)

Sí, Xóchitl Gálvez aceptó haber recibido una mordida... Pero no de las que probablemente estés pensando.

La candidata a senadora por el PRD, por la vía plurinominal, recientemente fue mordida por un perro cuando se encontraba haciendo un recorrido de campaña en la capital. Pero lejos de lamentar el hecho, Gálvez decidió 'sacarle jugo'.

El equipo de la delegada con licencia en Miguel Hidalgo lanzó un video en el que retoma lo sucedido y afirma que este será el único tipo de mordida que la abanderada recibirá, en alusión a las otras 'mordidas' que algunos funcionarios obtienen a cambio de favores.

La grabación fue difundida por el PAN capitalino —aliado del PRD y de MC para esta elección—, y en ella se dice: "No le eches el perro y mejor acércate a platicar con ella".

"No importa su tamaño, raza o especie… #ÉchameElPerro , yo no le corro a ninguno", asegura Gálvez, quien también es integrante del equipo de campaña de Alejandra Barrales, la candidata de PAN-PRD-MC al Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Gálvez, exfuncionaria federal del sexenio de Vicente Fox (2000-2006) y excandidata al gobierno de Hidalgo en 2010, afirma que el combate a la corrupción es una de sus prioridades, y que prueba de ello es la revisión que hizo de las construcciones irregulares en la Miguel Hidalgo en el tiempo que fue delegada en funciones (2015-2018).

Durante un acto de campaña el pasado 5 de abril, Gálvez fue atacada por un perro en la colonia Las Palmas, en la delegación Magdalena Contreras. El can mordió su rostro y le provocó una herida que requirió tres suturas.

Gálvez dice que el incidente no pasó a mayores y que seguirá recorriendo las calles de la Ciudad de México.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad