“Son alrededor de 55 carpetas de investigación”, dijo Alcalde en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Alcalde dijo que hay algunas investigaciones en curso que están en su etapa inicial, sobre todo por hechos vinculados a la administración de la alcaldía Benito Juárez en el periodo 2015-2018.
Mientras, la jefa de Gobierno Clara Brugada afirmó que su administración está “alerta” contra cualquier acción, ya sea en alcaldías o en cualquier otra área del gobierno que permitan la construcción irregular de vivienda.
El vocero de la bancada de legisladores de Morena, Arturo Ávila, dijo que casos de vínculos criminales los hay en Acción Nacional (PAN) y propuso la integración de una comisión especial para dar seguimiento al caso del “cártel inmobiliario”.
Hoy por la mañana la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó en su conferencia matutina su apoyo a la creación de esa comisión legislativa.
"Está bien si así lo decide el Congreso, que se haga la investigación. Tiene esas facultades el Congreso y está bien que se abra", explicó.
Este caso detonó en 2021 cuando una explosión de un tanque de gas en un edificio de la alcaldía Benito Juárez llevó a un caso de construcción de pisos no autorizados y con ello se detectaron presuntos sobornos durante la época del boom inmobiliario que vivió esa zona de la ciudad de México.
El PAN por su parte se ha defendido y acusado a morenistas que participaron en esquemas similares.