Brugada encabezó en el Zócalo capitalino la entrega del programa social ‘Desde la cuna’, un apoyo económico de 1,200 pesos entregado cada dos meses a niños y niñas en sus primeros 1,000 días de vida, esto es de cero a tres años.
Con la entrega de este lunes se han alcanzado 66,400 beneficiarios de la meta de 85,000 y en 2026 el objetivo será que el programa alcance la universalidad.
La jefa de Gobierno indicó que garantizar los derechos de la primera infancia debe ser una responsabilidad compartida entre las familias y los gobiernos.
Por ello, a la par de la entrega del apoyo económico, se darán diversos servicios: talleres de crianza positiva para padres, madres y personas cuidadoras, orientaciones alimentaria, seguimiento médico y estimulación temprana.
“Nacer en esta ciudad es sinónimo de esperanza, de dignidad y de futuro porque ya los estamos esperando. Los niños y niñas que nazcan tendrán un apoyo económico garantizado.
“Estamos avanzando para acompañar y para apoyar a las mujeres embarazadas para que desde el inicio de su embarazo puedan tener salud ellas, los niños y niñas”, afirmó Brugada.