La línea tendrá una extensión de 12.3 kilómetros con siete estaciones. Partirá desde el centro de Milpa Alta hasta la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, que permitirá a las personas continuar su recorrido en la red del Metro capitalino. El recorrido llevará entre 40 y 45 minutos.
"Para muchos podría ser un sueño salir prácticamente volando de sus lugares y llegar a otros medios de transporte. Hoy se convierte en una realidad en el sur oriente de la Ciudad de México", afirmó la jefa de Gobierno.
La nueva línea está dirigida a personas que dedican entre tres y cuatro horas diarias para trasladarse de sus hogares a sus trabajos o centros de estudio, indicó Brugada.
"Hacer justicia territorial es uno de los objetivos más importantes de este proyecto, Cablebús", comentó la gobernante.
La línea de Cablebús Milpa Alta-Tláhuac dará servicio a entre 80,000 y 90,000 usuarios por día, en especial a quienes viven en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Las siete estaciones serán:
- Milpa Alta
- Francisco Tecoxpa
- San Antonio Tecómitl
- San Juan Ixtayopan
- Santiago Tulyehualco
- Juan Palomo
- Metro Tláhuac
A seis días del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno, Brugada aseguró que seguirá su trabajo en territorio en la capital.
"Vamos a seguir gobernando desde el territorio, de la mano de ustedes. Quiero decirlo fuerte y alto: nada nos va a detener (de) seguir trabajando para la transformación de los pueblos de Tláhuac y de la Ciudad de México", sostuvo.