Se realizarán por fases. La primera, que recién comenzó, para concluir en mayo de 2026 y la segunda fase para ser realizada de agosto a diciembre de 2026.
Como parte de esta primera etapa, en la Terminal 1 se aisló el módulo XI de las salas 29 a la 36, cerrando el pasillo de conexión desde el Duty Free.
En la Terminal 2 las obras se realizan en el pasillo de acceso a las Salas de Última Espera. Incluye trabajos en muros, plafones y sustitución de piso, así como mantenimiento y conservación de impermeabilización de azoteas.
Las zonas del aeropuerto que están bajo remodelación son aisladas con tapiales por seguridad de los usuarios, informó el AICM.
Mientras tanto, en el ambulatorio de la Terminal 2 se pulirán los pisos y la fachada será restaurada.
Ante los trabajos en el Aeropuerto Internacional capitalino, se recomienda a los usuarios llegar con anticipación para tomar sus vuelos.
"La remodelación busca brindar instalaciones confortables, eficientes, modernas y seguras, que mejoren la experiencia del pasajero y le den una identidad a la terminal área más importante del país", indicaron las autoridades en un comunicado.
El AICM habilitará próximamente un portal web para que los ciudadanos puedan consultar los cambios por la remodelación y continuará informando de los avances en los trabajos.