Las altas temperaturas regresaron con fuerza a la Ciudad de México, ante la llegada de una nueva ola de calor, por lo que hay que tomar precauciones.
El calor amenaza con derretir a la CDMX este viernes 16 de mayo

Alcaldías en alerta por altas temperaturas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC estimó que este viernes el termómetro alcanzará un máximo de 32 grados entre las 12 y 15 horas.
Por ello se activó la alerta amarilla para la mayor parte de la capital del país. Las alcaldías que sufrirán las altas temperaturas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
"Hoy tendremos ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado y altos índices de rayos UV en la Ciudad de México", refiere la autoridad en sus redes sociales.
En esta época de calor, sigue nuestras recomendaciones:
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 16, 2025
🟡Utiliza gafas y gorra
🟡Usa bloqueador
🟡Mantente hidratado
🟡No exponerse al sol por tiempo prolongado
🟡Evita comer en la vía pública, los alimentos se descomponen rápidamente#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/H83z9lqeaq
Además, alertó de que el índice de radiación ultravioleta es extremadamente alto, por lo que se recomienda protección extra para todo tipo de piel.
Entre las recomendaciones para cuidarse de los rayos UV está usar protección solar FPS 30+, usar ropa de algodón de manga larga y sobrero, además de evitar estar bajo los rayos del sol.
Recomendaciones frente a la ola de calor en CDMX
Con el propósito de mantener la salud de la población, la Secretaría de Salud realiza las siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor:
-Evitar realizar ejercicio o actividad intensa entre las 11:00 a 15:00 horas al aire libre
-Las personas mayores deben permanecer en casa.
-No es conveniente quitarse la camisa si siente calor si se encuentra expuesto sol, ya que el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo.
-Nunca realizar deporte o caminatas extremas estando solo, siempre hacerlo al menos con alguien más.
-No exponerse demasiado al sol y usar bloqueador.
-Se recomienda beber muchos líquidos, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración.
-Consumir comida ligera y fresca, de ser posible alimentos vegetales naturales crudos (ensaladas, frutas y verduras), y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados.