Eventos, torneos y récords
Durante la Copa Mundial de Futbol 2026, el Zócalo capitalino será sede del FIFA Fan Festival, un espacio gratuito con transmisiones en vivo de partidos, conciertos, actividades deportivas y venta de alimentos típicos.
Además, las 16 alcaldías organizarán festivales futboleros, con pantallas gigantes, juegos y dinámicas alusivas al torneo. De forma paralela, se celebrará el Mundialito, un torneo masivo en el que participarán 4,096 equipos conformados por más de 40,000 niños y adolescentes de escuelas y barrios, en 100 canchas distribuidas por toda la ciudad.
Como parte de los eventos especiales, en enero de 2026 el gobierno capitalino organizará en el Zócalo la Clase de Futbol Más Grande del Mundo, mientras que en mayo, la Calzada de Tlalpan será escenario de la Ola Más Grande del Mundo, la cual irá del Zócalo al Estadio Azteca. Ambos eventos buscarán imponer nuevos récords Guinness.
Obras e Infraestructura
La jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció que el Estadio Azteca será renombrado durante el mundial de fútbol como “Estadio Ciudad de México” y que, según lo reportado por los empresarios encargados de este inmueble, su remodelación estará lista para marzo de 2026.
Agregó que el Estadio Azteca contará con obras complementarias para las colonias Santa Úrsula, Pueblo de Santa Úrsula, San Lorenzo Huipulco, entre otras, con murales, iluminación y ordenamiento urbano.
También anunció que próximamente comenzará la construcción de “Coyoasauria”, un parque temático de dinosaurios para beneficio de las colonias aledañas al Estadio Azteca.
El gobierno capitalino también anunció la remodelación del Centro de Transferencia Modal de Huipulco, la construcción de un biciestacionamiento y una ciclovía llamada “La Gran Tenochtitlán”, que contará con 34 kilómetros de Tlalpan al Zócalo
Para la inauguración del mundial, el gobierno local tendrá listo los primeros 1.5 kilómetros de la calzada flotante por la Calzada de Tlalpan, así como la recuperación de bajopuentes, caminos seguros e iluminación para toda la vialidad.
En materia de movilidad, Brugada anunció la puesta en marcha de una nueva línea del Trolebús denominada “Ruta Silvestre de Los Pedregales”, que va del estadio de Ciudad Universitaria a Huipulco, además de la transformación del Tren Ligero con “Tren Ajolote”