Publicidad
Publicidad

Sedema prepara Reciclatrón CDMX en el IPN

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX prepara una jornada de reciclaje en las instalaciones del Casco de Santo Tomás del IPN.
jue 27 marzo 2025 02:32 PM
sedema-prepara-reciclatron-cdmx-ipn-2025.jpeg
Es un programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.

Si tienes teclados, microondas, secadoras, o PC que no funcionan y pensabas tirarlos, mejor acude al Reciclatón de la Ciudad de México, una jornada de reciclaje que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El organismo invita a la población a participar en la 151 Jornada de Reciclatón que se llevará a cabo en el Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Publicidad

Reciclatrón en CDMX

Este programa tiene como objetivo recolectar residuos electrónicos para su reciclaje , proteger al medio ambiente y combatir el cambio climático. También busca enseñar y motivar a las personas y a las empresas a separar correctamente sus aparatos electrónicos que ya no usan.

Hasta el momento, se han recolectado 2,372 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos. De las 151 jornadas, 26 han sido en colaboración con el IPN, y han recuperado 530 toneladas en ellas.

Las jornadas se llevan a cabo de manera itinerante dos veces al mes en distintas zonas de la ciudad, por lo que se recomienda mantenerse pendiente de las redes sociales oficiales de Sedema.

Reciclatrón en el IPN

El evento será realizado el 28 y 29 de marzo, en el Casco de Santo Tomás, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La sede del IPN está ubicada en Plutarco Elías Calles, 11350 Ciudad de México, CDMX.

Puedes consultar el mapa aquí .

¿Qué residuos se pueden llevar?

En el Reciclatón no solo se limita a estrictamente materiales electrónicos. Los residuos principales que se recuperan son aluminio, cobre, plástico, fierro y vidrio, además de tarjetas electrónicas, unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, electrodomésticos, celulares, videojuegos, entre otros.

Otros objetos aceptados son:

Tipo A: Teclados, impresoras, faxes, DVDs, VHS, Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no breaks, mouse, radios, radios de coche, multiplexores amplificadores, bocinas, ecualizador microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

Tipo B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, televisiones.

Tipo C: Celulares y pilas.

Tipo D: Cables, cargadores, discos, películas.

Tipo E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TVs, lámparas, refrigeradores, toners.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad