Seguro de desempleo CDMX
          
          Requisitos
          
          El programa está orientado a la población residente de la Ciudad de México mayores de 18 años y hasta 64 años 9 meses y cumplir con las siguientes características:
          -Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad dentro de la CDMX, y busquen oportunidades laborales.
          - La pérdida del empleo debió ser a partir del 1 de enero de 2023.
          - No ser beneficiario de algún programa del gobierno de la CDMX similar o análogo, ni percibir ingresos por jubilación, pensión o subsidio.
 
           
          Además, deberán contar con la siguiente documentación en formato digital.
          
           - Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
 
           - CURP.
 
           - Documentación para demostrar la pérdida de empleo, como la Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS o el expediente electrónico único en el caso del ISSSTE.
 
           - Carta compromiso proporcionada por la Secretaría.
 
           - Carta Bajo Protesta de decir la verdad, proporcionada por la Secretaría.
 
          
          Ambos formatos están disponibles en  http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/descarga_cartas.php  
          Procedimiento de acceso
          
          Las personas interesadas en solicitar el Seguro de desempleo deberán acceder y consultar información en  http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/   a más tardar a las 23:59 horas del viernes 21 de marzo de 2025 para realizar su trámite.
          Las personas deberán contar con su cuenta Llave CDMX-Expediente de manera personal. El registro se realizará a través de la plataforma del  https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/   donde se requiere adjuntar en formato PDF, JPG o PNG la documentación requerida.
          También se puede solicitar apoyo a través de las instituciones de Pilares de la CDMX.