Seguro de desempleo CDMX
Requisitos
El programa está orientado a la población residente de la Ciudad de México mayores de 18 años y hasta 64 años 9 meses y cumplir con las siguientes características:
-Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad dentro de la CDMX, y busquen oportunidades laborales.
- La pérdida del empleo debió ser a partir del 1 de enero de 2023.
- No ser beneficiario de algún programa del gobierno de la CDMX similar o análogo, ni percibir ingresos por jubilación, pensión o subsidio.
Además, deberán contar con la siguiente documentación en formato digital.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- CURP.
- Documentación para demostrar la pérdida de empleo, como la Constancia de Semanas Cotizadas del IMSS o el expediente electrónico único en el caso del ISSSTE.
- Carta compromiso proporcionada por la Secretaría.
- Carta Bajo Protesta de decir la verdad, proporcionada por la Secretaría.
Ambos formatos están disponibles en http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/descarga_cartas.php
Procedimiento de acceso
Las personas interesadas en solicitar el Seguro de desempleo deberán acceder y consultar información en http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/ a más tardar a las 23:59 horas del viernes 21 de marzo de 2025 para realizar su trámite.
Las personas deberán contar con su cuenta Llave CDMX-Expediente de manera personal. El registro se realizará a través de la plataforma del https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ donde se requiere adjuntar en formato PDF, JPG o PNG la documentación requerida.
También se puede solicitar apoyo a través de las instituciones de Pilares de la CDMX.