Cómo presentar una queja con VigiMoviCDMX
Realizar un reporte es sencillo, pero este equipo está orientado a atender problemas relacionados con el transporte público concesionado como taxis, microbuses, autobuses y combis.
Para presentar la queja se requiere enviar un correo electrónico a vigimovi@cdmx.gob.mx e incluir información acerca del problema como:
- Identificar el tipo de transporte
- Placa.
- Ruta.
- Fecha y hora.
- Explicar qué sucedió y en dónde.
- Evidencia digital (fotografía o video), en caso de contar con ella.
Mientras más información proporciones, más ágil será la respuesta a tu reporte. El equipo de VigiMoviCDMX realizará las inspecciones y acciones para solucionar o amonestar.
Otras maneras de presentar una queja
También se pueden realizar reportes a través de *0311 Locatel o con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana ( SUAC ), el cual se accede a través de Llave CDMX.
La Semovi indica que se pueden presentar reportes de transporte de ruta/corredor, taxi y Metrobus.
Para ello, solicita la siguiente información. Los datos en negritas son los más importantes.
Transporte de Ruta/Corredor
- Placa
- Ruta/Corredor
- Fecha y hora
- Qué sucedió y dónde
- Ramal (indica el punto de partida y de llegada de las rutas)
- Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Taxi
- Placa
- Fecha y hora
- Qué sucedió y dónde
- Nombre del conductor
- Sitio (en caso de haber tomado taxi en sitio)
- Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Metrobús
- Número de unidad
- Línea de Metrobús
- Fecha y hora
- Qué sucedió y dónde
- Ramal (el ramal indica el punto de partida y el punto de llegada)
- Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Haz tu denuncia aquí: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
En el caso de realizar una queja sobre el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), puedes solicitar apoyo al teléfono 5513286416 o al correo atencionciudadana@rtp.cdmx.gob.mx de lunes a jueves 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 16:00 hrs, y viernes 9:00 a 15:00 hrs.