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¿Problemas con el transporte público? Así puedes reportarlo a VigiMoviCDMX

VigiMoviCDMX es parte de la Secretaría de Movilidad de la capital que permite realizar revisiones a problemas con el transporte público concesionado.
mié 19 marzo 2025 06:19 PM
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Para presentar la queja del transporte público concesionado se requiere enviar un correo electrónico a VigiMoviCDMX.

Las personas usuarias de transporte público en la Ciudad de México que noten algún problema de funcionamiento con las unidades podrán presentar una queja ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de VigiMoviCDMX, un equipo especializado en revisar los reportes.

Así puedes hacer el proceso.

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Cómo presentar una queja con VigiMoviCDMX

Realizar un reporte es sencillo, pero este equipo está orientado a atender problemas relacionados con el transporte público concesionado como taxis, microbuses, autobuses y combis.

Para presentar la queja se requiere enviar un correo electrónico a vigimovi@cdmx.gob.mx e incluir información acerca del problema como:

- Identificar el tipo de transporte
- Placa.
- Ruta.
- Fecha y hora.
- Explicar qué sucedió y en dónde.
- Evidencia digital (fotografía o video), en caso de contar con ella.

Mientras más información proporciones, más ágil será la respuesta a tu reporte. El equipo de VigiMoviCDMX realizará las inspecciones y acciones para solucionar o amonestar.

Otras maneras de presentar una queja

También se pueden realizar reportes a través de *0311 Locatel o con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana ( SUAC ), el cual se accede a través de Llave CDMX.

La Semovi indica que se pueden presentar reportes de transporte de ruta/corredor, taxi y Metrobus.

Para ello, solicita la siguiente información. Los datos en negritas son los más importantes.

Transporte de Ruta/Corredor

  • Placa
  • Ruta/Corredor
  • Fecha y hora
  • Qué sucedió y dónde
  • Ramal (indica el punto de partida y de llegada de las rutas)
  • Evidencia digital (cuando cuentes con ella)

Taxi

  • Placa
  • Fecha y hora
  • Qué sucedió y dónde
  • Nombre del conductor
  • Sitio (en caso de haber tomado taxi en sitio)
  • Evidencia digital (cuando cuentes con ella)

Metrobús

  • Número de unidad
  • Línea de Metrobús
  • Fecha y hora
  • Qué sucedió y dónde
  • Ramal (el ramal indica el punto de partida y el punto de llegada)
  • Evidencia digital (cuando cuentes con ella)

Haz tu denuncia aquí: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

En el caso de realizar una queja sobre el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), puedes solicitar apoyo al teléfono 5513286416 o al correo atencionciudadana@rtp.cdmx.gob.mx de lunes a jueves 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 16:00 hrs, y viernes 9:00 a 15:00 hrs.

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