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Iztapa'las Jefas 2025: el nuevo programa social para amas de casa

Iztapa' las Jefas 2025 está diseñado para apoyar a las jefas de familia de la alcaldía Iztapalapa con un apoyo económico bimestral. Estos son los requisitos.
jue 30 enero 2025 05:11 PM
Iztapalapa lanza apoyo económico para amas de casa y dará $400... bimestrales
La Alcaldía Iztapalapa otorgará hasta 200,000 apoyos monetarios a jefas de hogar, de 35 años y hasta 56 años, por ministración bimestral, hasta por cinco ministraciones bimestres.

La alcaldía de Iztapalapa implementará un nuevo programa social este 2025, orientado para jefas de familia a las que se les entregará un apoyo económico de 2,000 pesos bimestrales.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México compartió las reglas de operación y la convocatoria de Iztapa’las Jefas 2025. Estos son los requisitos para inscribirse al programa.

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Convocatoria Iztapa’las Jefas 2025

El programa busca contribuir a erradicar las desigualdades estructurales y pobreza, así como el derecho a la alimentación de las jefas de hogar en situaciones de vulnerabilidad.

La alcaldía de Iztapalapa otorgará hasta 200,000 apoyos monetarios de $400.00 bimestrales a jefas de hogar, quienes podrán recibir hasta por cinco ministraciones bimestres.

El apoyo será de abril al 31 de diciembre de 2025.

Requisitos y registro

Para acceder al beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitante deberá ser jefa de hogar habitante de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
  • Presentar la documentación solicitada.
  • Manifestación de vulnerabilidad social.
  • Llenar la solicitud de registro al programa social.
  • No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
  • No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa.

Esta es la documentación necesaria:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento de al menos un hijo.
  • Carta bajo protesta de decir verdad y estudio socioeconómico (formatos proporcionados por la alcaldía).
  • Solicitud de registro completa.

El registro y recepción de documentos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social y de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, que se ubican en: Aldama, San Lucas, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México, CDMX en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

El registro será del lunes 4 de febrero al viernes 14 de marzo de 2025.

Los resultados serán publicados durante marzo. La entrega de apoyo será a partir de abril, con cinco ministraciones (abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

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