Convocatoria Iztapa’las Jefas 2025
El programa busca contribuir a erradicar las desigualdades estructurales y pobreza, así como el derecho a la alimentación de las jefas de hogar en situaciones de vulnerabilidad.
La alcaldía de Iztapalapa otorgará hasta 200,000 apoyos monetarios de $400.00 bimestrales a jefas de hogar, quienes podrán recibir hasta por cinco ministraciones bimestres.
El apoyo será de abril al 31 de diciembre de 2025.
Requisitos y registro
Para acceder al beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- La solicitante deberá ser jefa de hogar habitante de la Alcaldía Iztapalapa.
- Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
- Presentar la documentación solicitada.
- Manifestación de vulnerabilidad social.
- Llenar la solicitud de registro al programa social.
- No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
- No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa.
Esta es la documentación necesaria:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- CURP.
- Acta de nacimiento de al menos un hijo.
- Carta bajo protesta de decir verdad y estudio socioeconómico (formatos proporcionados por la alcaldía).
- Solicitud de registro completa.
El registro y recepción de documentos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social y de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, que se ubican en: Aldama, San Lucas, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México, CDMX en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.
El registro será del lunes 4 de febrero al viernes 14 de marzo de 2025.
Los resultados serán publicados durante marzo. La entrega de apoyo será a partir de abril, con cinco ministraciones (abril, junio, agosto, octubre y diciembre).