Publicidad
Publicidad

Agresor del Metro Tacubaya es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

El gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en el Metro y realizará revisiones aleatorias a los usuarios.
jue 21 noviembre 2024 04:08 PM

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó hoy a proceso a Jimmy Arnulfo “N”, el joven que lesionó a cuatro personas que se encontraban en un andén de la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, el pasado martes 19 de noviembre.

El individuo será procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con alevosía y ventaja. El juez también determinó que Jimmy Arnulfo permanezca recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Publicidad

Tras atacar con un arma blanca a cuatro usuarios del Metro que se encontraban en el andén en espera de abordar un tren, Jimmy "N" fue detenido y presentado ante un ministerio público por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio calificado.

El atacante fue consignado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, ya que, según su diagnóstico inicial, presentaba intoxicación por sustancia desconocida y además tenía problemas mentales.

La Fiscalía Capitalina informó que, una vez que no se declaró la inimputabilidad del individuo, procedió a la judicialización de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta tarde, el joven fue presentado ante un juez de control, quien además fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del Ministerio Público.

Publicidad

Van por mayor vigilancia al Metro

En rueda de prensa este 21 de noviembre, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que a raíz del ataque contra estos cuatro usuarios del Metro en Tacubaya, el Sistema de Transporte Colectivo reforzará el programa “salvando vidas”, que atiende posibles actos suicidas dentro de las instalaciones.

También dijo que se reforzará la vigilancia dentro de las estaciones del Metro, incluyendo revisiones aleatorias a los usuarios para evitar la portación de objetos que puedan lastimar a otros pasajeros.

“Estos puntos de revisión y de control al interior del Metro serán móviles y se trasladarán a estaciones de mayor incidencia de conflictos”, detalló.

Agregó que a partir del miércoles 20 de noviembre ingresó al Metro un grupo denominado “pantera”, que forma parte de la policía de la Ciudad de México y estará presente en las estaciones de mayor afluencia de usuarios.

Anunció que la próxima semana presentará un plan de atención a la salud mental.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad