“Y peor en un hospital donde hay pacientes vulnerables, esto representa un riesgo muy alto pues puede llegar a ser mortal, sin olvidar la contaminación de equipos médicos y alimentos: Las ratas pueden contaminar también los materiales médicos estériles, medicamentos, alimentos o agua, lo que puede poner en peligro tanto a pacientes como al personal”, dijo.
La panista aseguró que el ISSSTE ha sido objeto de muchas quejas por pacientes y personal médico.
“Situaciones que van desde elevadores que se caen, falta de higiene en las unidades médicas por la austeridad, desabasto de medicamentos y ahora nos enteramos que también hay ratones que ponen en riesgo a quienes están ahí internados'', expuso.
Claudia Pérez indicó que la presencia de ratas en un hospital es por una falta de control en las medidas de higiene y saneamiento, lo que puede afectar gravemente la confianza de los pacientes y el público en los servicios que ofrece el ISSSTE.
También destacó que la presencia de ratas puede causar daños a infraestructuras, pues los roedores pueden morder cables eléctricos y equipos.
“No es un asunto menor, es un asunto de salud público y es una pena que el exjefe de Gobierno no tome en serio este tema, ya que el ISSSTE además, tiene tiendas que venden insumos y todo lo que también ahí hay, puede estar contaminado”, dijo.