La mandataria indicó que esto será a través de la creación de cinco nuevas líneas del Cablebús para conectar a las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco; a la par, Brugada afirmó que continuará el subsidio al Metro capitalino.
“Se garantizarán los servicios y derechos, ese es el objetivo: transformar las zonas con pobreza en la ciudad de bienestar, de felicidad y de prosperidad”, afirmó.
Brugada presentó un total de 15 compromisos como parte de la ‘Carta de principios contra la pobreza para la Ciudad de México’.
Entre los puntos está impulsar acciones para la autonomía económica de las mujeres; dar atención en especial a niños y niñas, sobre todo en su primera infancia con programas como ‘Desde la cuna’; crear el Sistema Público de Cuidados, así como emprender el “programa más grande en la historia de la ciudad, de construcción y de mejoramiento y acceso a la vivienda digna y adecuada”, entre otros.
En la capital el 55% de los hogares presentan algún grado de pobreza: 43% tienen pobreza moderada y 12% padecen pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México.