Publicidad
Publicidad

Clara Brugada va por crear centralidades en las periferias de la CDMX

La jefa de Gobierno busca conectar a las alcaldías de la periferia de la Ciudad de México a través del transporte público.
jue 17 octubre 2024 06:45 PM
clara-brugada.jfif
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, presentó sus compromisos para combatir la pobreza.

Una de las estrategias centrales para combatir la pobreza en la Ciudad de México será la creación de nuevas centralidades en la periferia, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

“Reivindicaremos a las periferias construyéndolas como nuevas centralidades, con transporte público digno en las zonas más alejadas”, sostuvo en conferencia de prensa acompañada de representantes de la ONU por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Publicidad

La mandataria indicó que esto será a través de la creación de cinco nuevas líneas del Cablebús para conectar a las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco; a la par, Brugada afirmó que continuará el subsidio al Metro capitalino.

“Se garantizarán los servicios y derechos, ese es el objetivo: transformar las zonas con pobreza en la ciudad de bienestar, de felicidad y de prosperidad”, afirmó.

Brugada presentó un total de 15 compromisos como parte de la ‘Carta de principios contra la pobreza para la Ciudad de México’.

Entre los puntos está impulsar acciones para la autonomía económica de las mujeres; dar atención en especial a niños y niñas, sobre todo en su primera infancia con programas como ‘Desde la cuna’; crear el Sistema Público de Cuidados, así como emprender el “programa más grande en la historia de la ciudad, de construcción y de mejoramiento y acceso a la vivienda digna y adecuada”, entre otros.

En la capital el 55% de los hogares presentan algún grado de pobreza: 43% tienen pobreza moderada y 12% padecen pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad