De los medios a la política
Lomelí Robles nació el 21 de abril de 1965 en la Ciudad de México. Es Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y durante años fue presentadora de noticias en radio y televisión. Trabajó en Televisa como redactora, reportera y conductora de noticias.
En 1997 llegó a TV Azteca, donde sumó más de dos décadas como titular de varios programas como Hechos Meridiano, Hechos AM y Hola México.
La nueva Coordinadora de Comunicación de la CDMX, cuya trayectoria fue destacada por Brugada, también ha colaborado en programas de ADN 40 y Canal Once.
“Tiene 40 años de trayectoria y se ha dedicado a conocer la problemática de nuestro país, las causas y darle voz a la ciudadanía. Ella ha recogido la opinión de las personas para difundir injusticias sociales de los grupos vulnerables, violencia contra las mujeres, la reivindicación de las juventudes, los derechos de la infancia y la protección de los adultos mayores. Ana María Lomelí también ha trabajado como un puente para comunicar las necesidades de otros sectores como el económico, académico y cultural”, observó Brugada.
Cerca de Sheinbaum
El 1 de marzo de este año, la periodista se sumó a la campaña de la entonces candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, como su enlace con el sector empresarial.
"Quiero compartirles, mi querida comunidad, que esta tarde Claudia Sheinbaum me honró invitándome a ser parte de su equipo de campaña como enlace con el sector empresarial. La respuesta fue SÍ por mi admiración a ella y ser un proceso histórico #primera #mujer", expresó Lomelí entonces.
Durante la campaña electoral, Lomelí fue una de las colaboradoras más cercanas de Sheinbaum. Incluso, se encargó de organizar encuentros de la morenista con representantes de la Iniciativa Privada.
Contendió por una diputación federal por la Ciudad de México (Coyoacán) bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, cargo que obtuvo en las elecciones del pasado 2 de junio.
Se perfilaba que Lomelí formara parte del equipo de Sheinbaum, pero se integrará al gabinete de Brugada una vez que pida licencia.