Las intensas lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México en las últimas semanas han provocado daños en estos territorios, como muertes, inundaciones, caída de árboles, afectaciones a automóviles, entre otras.
Lluvias dejan inundaciones, caída de árboles y daños a casas en Edomex y CDMX
Chalco es uno de los municipios más afectados por las lluvias, ya que han provocadp inundaciones en calles, afectando a más de 2,000 persona.
El agua ha alcanzado al menos 30 centímetros desde hace dos semanas, lo que ha provocado que habitantes de esta localidad dejen sus casas. Las autoridades federales y locales realizan acciones, como desazolve, rescate, evacuación de personas, aplicación de vacunas y entrega de raciones alimenticias.
Otras localidades del Estado de México y la Ciudad de México también han registrado inundaciones como Álvaro Obregón, donde los restaurantes han quedado “bajo el agua”. En este caso se encontró el restaurante San Ángel Inn, en donde trabajadores del lugar tuvieron que sacar el agua con cubetas.
Las intensas lluvias también provocaron en la alcaldía Álvaro Obregón afectaciones a casas y coches, por lo que cuadrillas de limpieza acudieron a la colonia Atlamaya, ya que el agua alcanzó entre cuatro y cinco metros.
Te puede interesar:
Además de ello, las lluvias también han provocado caídas de árboles, que a su vez ocasionaron accidentes, como la registrada en la alcaldía Benito Juárez. En este lugar rescataron a un niño que quedó atrapado en un vehículo, sobre el cual cayó un árbol de 25 metros de altura. El menor y su padre sobrevivieron, pero la madre falleció.
Asimismo se han registrado inundaciones en avenidas de la Ciudad de México, lo que ha generado tránsito, como en la Avenida San Antonio, donde hace tres días el agua de la lluvia quedó estancada alcanzando los 40 centímetros.
Según el gobierno mexicano, las lluvias fuertes continuarán en el país debido a un “canal de baja presión sobre el centro del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera”.
Se prevé que mañana tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México llueva, haya descargas eléctricas y caída de granizo.