Así sería la reapertura de la Línea 1
El primer tramo que comenzaría a dar servicio sería de dos estaciones, Salto del Agua –que conecta con la Línea 8 de Constitución de 1917 a Garibaldi-Lagunilla- y Balderas –la cual conecta con la Línea 3 de Universidad a Indios Verdes- aunque no indicó una fecha exacta para ello.
“Espero pronto estar abriendo Balderas y luego así nos vamos a seguir por fragmentos a lo largo de toda la Línea 1”, dijo el mandatario.
La Línea 1 se encuentra en proceso de renovación y da servicio de forma regular de Pantitlán a Isabel la Católica.
Nueve estaciones se encuentran cerradas, de Salto del Agua a Observatorio, en las cuales las obras de remodelación iniciaron desde el 29 de octubre de 2023.
En la Glorieta de Insurgentes el Gobierno capitalino lleva a cabo su rehabilitación que inició en julio y se prevé terminar en septiembre con un presupuesto de 12.2 millones de pesos.
La rehabilitación incluye sustitución de luminarias, eliminación de grafitis, rescate de áreas verdes, renivelación de respiraderos del Metro y conservación del monumento ‘El Sereno’.
Además serán instalados tres nuevos espacios: un módulo de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un biciestacionamiento masivo de la Secretaría de Movilidad con capacidad para 99 bicicletas y un laboratorio de Derechos Humanos.