Hasta el momento se relaciona con una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego y otra por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en la alcaldía Iztapalapa.
El abatimiento de Felípe de Jesús Perez Luna, alias “El Ojos”, considerado como el líder del llamado Cártel de Tláhuac en 2017, durante un operativo implementado por la Secretaría de Marina en dicha demarcación, no solo ocasionó el paulatino debilitamiento de la organización criminal, también reveló una red de corrupción en la policía y procuraduría capitalinas.
Autoridades de la Ciudad de México se plantearon como objetivo poner fin a la organización criminal y por ello, mantuvieron sus estrategias de inteligencia para detener a miembros de esta organización criminal.
El pasado 18 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México publicó en la gaceta oficial una recompensa de 1.5 millones de pesos por tres familiares cercanas a Pérez Luna, es decir medio millón cada una, quienes se presumen son las cabezas principales del Cártel de Tlahuac.