Hoy se encuentra enmedio de la polémica y es investigado por autoridades tras la publicación de un video en el que se le observa sosteniendo relaciones sexuales en un vagón del Metro con “Mujer Luna Bella”, creadora de contenido para adultos.
En entrevista, Villegas señala que si bien el video que desató la polémica desde el pasado 6 de julio puso en jaque a las autoridades del Metro y de la Ciudad de México, su trabajo dentro de la policía capitalina al tener jornadas de 24 horas laborales por 48 de descanso, no interfiere en absoluto con sus actividades como influencer, a pesar de las consecuencias que ello conlleva.
“A cada quien le doy su tiempo, yo trabajo un día (como policía) y en el otro (trabajo) dos. Yo no mezclo, para nada mis horarios laborales, actúo conforme al marco jurídico y como creador de contenido no es sencillo, la gente cree que solo es encuerarse y ya, no, también es trabajar mucho”, dice.
El sábado pasado la creadora de contenido Luna Bella hizo público un nuevo video para adultos en el que tenía un encuentro sexual con dos hombres, uno de ellos el Sr. Indomable. El material fue grabado al interior de un vagón de la Línea 6 del Metro, lo que causó cuestionamientos sobre la vigilancia y la conducta de los participantes en espacios públicos.
Por esta actividad, el Metro anunció el reforzamiento de la vigilancia en sus instalaciones, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó y reconoció que uno de los participantes en el video era miembro activo de la corporación, por lo que la dirección de Asuntos Internos hará una investigación respecto a su comportamiento y la afectación a la institución.
En caso de que se compruebe que López Villegas infringió la normatividad policial, podría ser dado de baja de manera definitiva y presentado ante el juzgado cívico por si existiera alguna sanción, ya que no existió flagrancia al momento en que ocurrieron los hechos.
El policía de la vida real
Originario del estado de Guerrero, Jorge Luis López Villegas decidió trasladarse a la Ciudad de México en 2017 para buscar oportunidades laborales, ya que, desde corta edad, asumió la responsabilidad de ser el sustento de su madre, dos hermanos y cuatro hijos.
Luego de trabajar en una cadena de supermercados y en una cremería en el Estado de México, ese mismo año, Villegas ingresó a la policía capitalina y tras pasar un tiempo en la academia policial, su primer sector asignado fue la Subsecretaría de Operación Policial Zona Norte con un salario neto de 5,251 pesos para el escalafón más bajo de la corporación.