Publicidad
Publicidad

Segundo semestre de verificación vehicular 2024: Calendario y requisitos

El nuevo programa de verificación vehicular en la Ciudad de México estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024.
mar 02 julio 2024 12:23 PM
verificacion-cdmx-segundo-semestre-2024
Segundo semestre de verificación vehicular 2024: Calendario y requisitos

El nuevo programa de verificación vehicular en la Ciudad de México estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024. Conozca las fechas y los requisitos.

Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha dado a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2024. El programa busca mejorar la calidad del aire y será válido hasta el 31 de diciembre de 2024.

Calendario de verificación del segundo semestre en CDMX

El calendario de verificación se basa en el color del engomado y el último dígito de la placa de circulación del vehículo. A continuación, se detalla el calendario:

  • Amarillo (5 o 6): Julio y agosto
  • Rosa (7 o 8): Agosto y septiembre
  • Rojo (3 o 4): Septiembre y octubre
  • Verde (1 o 2): Octubre y noviembre
  • Azul (9 o 0): Noviembre y diciembre

Requisitos para la verificación

Para realizar la verificación vehicular, es indispensable que los propietarios no tengan adeudos de tenencia ni infracciones pendientes.

Los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México deben ser verificados dentro de los 180 días naturales desde la expedición de la tarjeta de circulación. Del mismo modo, los vehículos que cambien de placa en la ciudad deberán cumplir con esta verificación dentro del mismo plazo.

La secretaría recuerda a los conductores que el plazo para utilizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales a partir del día siguiente al pago de dicha multa, periodo en el cual se debe realizar y aprobar la verificación.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad