Los trabajadores inconformes cerraron desde aproximadamente las 08:00 horas todos los carriles de Circuito Interior, a la altura de Manuel Carpio; por lo que se registraron filas de automóviles varados desde la zona de La Raza, Insurgentes e Indios Verdes.
La circulación se reabrió en su totalidad después de las 14:00 horas.
Conatos de violencia
A lo largo de la mañana se registraron algunos conatos de violencia entre conductores y manifestantes. Una conductora resultó con crisis nerviosa después de que un manifestante golpeó uno de los vidrios del vehículo. Además, tres trabajadores resultados heridos después de que una camioneta se les aventó.
Aproximadamente a las 11:00 horas llegaron autoridades del IPN para dialogar con los inconformes y tratar de llegar a un arreglo para que retiren el bloqueo.
Alternativas a la circulación
A través de su cuenta de 𝕏, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomendó las siguientes alternativas viales:
Calzada Mariano Escobedo, avenida Insurgentes y Eje 1 Poniente.
¿Qué exigen los manifestantes?
Los inconformes exigen en sus pancartas que la empresa Gott Und Gluck quien los tiene contratados para ofrecer el servicio de limpieza en el IPN les pague. Los retrasos en sus salarios afecta la economía de los trabajadores que tienen que destinar dinero al transporte, comida, además del sustento familiar.