Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así queda el Hoy no circula para el lunes 27 de mayo

Después de que se levanto la contingencia ambiental por ozono, estas son las restricciones a la circulación para este inicio de semana.
dom 26 mayo 2024 06:47 PM
hoy-no-circula-30-de-mayo
Estos son los autos que no pueden circular el 27 de mayo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de este domingo.

"Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia", indicó la CAMe en un comunicado. El sistema de alta presión que había afectado al centro de México se desplazó hacia el norte del país, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lee más: Hoy no circula 28 de mayo 2024

Publicidad

Esto permitió que en la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma.

Para el lunes, se espera que las condiciones meteorológicas sean más favorables para la dispersión de los contaminantes.

¿Hay doble hoy no circula?

No. Por la suspensión de la contingencia se levantan las restricciones adicionales al programa, por lo que los autos que no circularán son los siguientes:

Los automóviles con hologramas 1 y 2 y placas terminación 5 y 6 con engomado amarillo.

Los coches con holograma con terminación 0 y 00, incluso los que tienen engomado amarillo, quedan exentos de esta restricción.

hay contingencia ambiental hoy 27 de mayo 2024

Multa por circular en contingencia

La multa por circular en día restringido es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor en 2024 es de 108.57 pesos. Es decir, la multa va de los 2,171.40 a los 3,257.10 pesos por incumplir a las restricciones de movilidad.

El horario de restricción del programa Hoy no circula es de 5:00 a 22:00 horas.

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México que forman parte de la zona conurbada.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad