El feminicidio de María José, una joven de 17 años, por parte de un químico identificado como Miguel “N” ocurrido en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco, reveló un presunto caso de feminicida serial, según confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México.
Caso María José revela presunta serie de feminicidios en Iztacalco; FGJ indaga
De acuerdo con la indagatoria, María José habitaba un departamento en el edificio marcado con el número 18 de la calle Cerrada de 16 de septiembre junto con su madre y una hermana.
Miguel “N” era habitante de esa misma zona, sin embargo, el pasado martes 16 de abril, al saber que la víctima se encontraba sola en el domicilio, ingresó para agredir físicamente y sexualmente a la adolescente.
La madre de María José, al volver al domicilio observó el momento de la agresión y al tratar de retener al químico, fue apuñalada, sin embargo, logró sobrevivir.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al punto y tras las entrevistas con vecinos y verificar las cámaras de seguridad, lograron dar son el presunto responsable, quien fue remitido al Ministerio Público.
La Fiscalía de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.
Las diligencias por parte de agentes investigadores dieron pie a un cateo en el domicilio del agresor y de otros inmuebles donde se hallaron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB
Por estos indicios, la Fiscalía amplió la investigación por un presunto caso de feminicida serial.
“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas, la FIPEDE.” dijo en un mensaje a medios, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía.
Miguel N fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa. Las investigaciones que mantienen las autoridades darán pie a mayores imputaciones en caso de ser validadas y confirmadas.
Peritos ya realizan los análisis forenses y de distintas especialidades para conocer la identidad de los restos óseos hallados en el departamento de Miguel N y si estos corresponden a mujeres desaparecidas y reportadas ante las autoridades.