Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión por gas en Tlalpan deja heridos y casas dañadas, desalojan Conalep

Los servicios de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar, donde hasta el momento se reportan cinco personas heridas.
mar 16 abril 2024 09:58 AM
explosion de gas en tlalpan
Según los primeros reportes, la explosión en el predio fue causada por un tanque de gas.

Esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron una fuerte explosión en Tlalpan cerca de un plantel del Conalep.

Publicidad

Bomberos de la Ciudad de México informan que el incidente se presentó en la Calle Benito Juárez, colonia San Miguel Hidalgo, en la Alcaldía Tlalpan. Se reporta el colapso de una construcción y cinco personas heridas, que son atendidas por paramédicos.

Los primeros reportes de Protección Civil señalan que la explosión fue provocada por la acumulación de gas en un inmueble cercano al plantel.

Debido a la fuerte explosión, la estructura de una casa se derrumbó y también se dañó otra casa cercana.

Los paramédicos del equipo de rescate y atención médica urgente (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

Explosión gas Tlalpan-5
CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Una exposición por acumulación de gas dejó el saldo de al menos 4 personas lesionadas y el colapso de una vivienda y daños a por lo menos 5 casa más. Al lugar arribaron equipos de emergencia para labores de apoyo. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Acumulación de Gas Tlalpan-16
CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Se registró una explosión en una casa de tres pisos por la acumulación de gas, con un saldo de cuatro heridos. Los hechos en la calle de Francisco I. Madero y calle de jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, alcaldía Tlalpan. FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Una mujer con quemaduras en el 65% de su cuerpo fue llevada por el ERUM al estacionamiento de un parque de diversiones cercano, donde un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC la recogió y la llevará a un hospital para recibir tratamiento médico adecuado.

Bomberos de la Ciudad de México se encuentran realizando recorridos de prevención a los inmuebles aledaños a la explosión para evitar algún riesgo. Además, rescataron un canino que se encontraba atrapado entre los escombros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad