Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde ver La Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024 en vivo? Hora del Viacrucis

Te decimos dónde ver la representación de ‘La pasión de Cristo’ en Iztapalapa 2024 en vivo y a qué hora empieza el recorrido.
mié 27 marzo 2024 07:29 PM

En Iztapalapa ya se encuentra todo listo para la tradicional representación de La Pasión de Cristo 2024, la cual está cerca de llegar a los 200 años de existencia.

Previo al Viacrúcis se llevará a cabo la representación de la Última Cena. Inicia el jueves 28 de marzo a las 12:00 horas con la realización de homenajes en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, para luego dar paso al recorrido de los 8 Barrios. Las escenas de concilios, Últma Cena, lavatoria de pies, venta de Judas y aprensión están programados a las 20:00 horas.

Publicidad

Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024

La de 2024 es la representación número 181 de La Pasión de Cristo. Desde 1943, la casa de la familia Cano ha sido el centro de reunión para los ensayos de esta representación, es decir casi la mitad de los años que se lleva haciendo.

El nacimiento del Viacrucis de Iztapalapa a 1833, como el cumplimiento de una promesa hecha por los vecinos al Señor de la Cuevita si ponía fin a la mortífera epidemia del cólera morbus que azotó a la Cuenca de México. Al parar la epidemia, los iztapalapenses prometieron celebrar una procesión año con año, como agradecimiento.

Diez años después, en 1843, inspirada en el teatro evangelizador, se dio inició a la Representación, con el mismo propósito de agradecer el milagro, al tiempo que se rescataba la memoria histórica y cultural de las enseñanzas de los evangelizadores, enmarcadas en el culto católico.

¿Quién es el Cristo de Iztapalapa 2024?

Christopher Gómez Hernández, oriundo del Barrio San Miguel fue el elegido para representar a Jesús de Nazaret. Esta no es la primera representación en la que participa, en 2020 el joven interpretó al Apóstol Pedro.

¿Cuándo y a qué hora empieza?

La representación de la crucifixión se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a partir de las 10:00 horas en la calle Aztecas.

¿Dónde ver el recorrido del Viacrucis 2024 en vivo?

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa transmitirá a través de sus redes sociales: https://www.youtube.com/c/COSSIAC .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad