Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empieza el registro para la Beca Pilares Bienestar para mujeres de 30 años y más

El apoyo está destinado para las mujeres que cursan sus estudios en instituciones educativas públicas. Te detallamos los pasos que tienes que realizar para el registro.
mié 14 febrero 2024 08:06 PM
registro-beca-pilares-bienestar-mujeres-30-anos
Empieza el registro para la Beca Pilares Bienestar para mujeres de 30 años y más.

El subsistema de educación comunitaria PILARES anunció que la convocatoria para la Beca Pilares Bienestar 2024 se ha ampliado. Ahora, las mujeres de 30 años en adelante que viven en la Ciudad de México y asisten a los módulos para recibir asesorías o apoyo, mientras cursan sus estudios en instituciones educativas públicas, también podrán beneficiarse de esta beca.

Publicidad

De acuerdo con los cambios hechos a las reglas del programa social y anunciados en la gaceta oficial, de los 7,958 apoyos que se planeaban otorgar en 2024 a jóvenes entre 15 y 29 años, ahora una parte se dirigirá a mujeres de 30 años en adelante.

En este programa, se brindarán diferentes tipos de apoyo a las mujeres que participen en PILARES y estén dedicadas a sus estudios:

  • Secundaria a través del INEA: Se asignarán hasta 20 becas de un total de 200 para mujeres que estén cursando la secundaria mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
  • Bachillerato en Línea, a distancia o abierta: Se destinarán hasta 245 becas de un total de 2,458 para mujeres inscritas en cualquier modalidad de bachillerato en instituciones públicas.
  • Licenciatura en instituciones públicas: Se ofrecerán hasta 400 becas de un total de 4,000 para mujeres que estén inscritas en cualquier modalidad de licenciatura en instituciones y universidades públicas.

Además, se considerarán a las mujeres de este grupo para los 1,300 apoyos dirigidos a personas que participen en actividades deportivas, culturales o de autonomía económica en PILARES.

Requisitos

Las interesadas en obtener este beneficio pueden consultar los requisitos de cada modalidad en pilares.cdmx.gob

¿En dónde y cómo me registro?

El registro es a partir del miércoles 14 al viernes 16 de febrero vía electrónica en el siguiente enlace: pilares.cdmx.gob.mx/convocatorias

Al ingresar, se desplegará el formato de solicitud que debe ser llenado con los datos requeridos, además de cargar de manera digital la documentación correspondiente.

Los resultados se darán a conocer el martes 20 de febrero, en el sitio electrónico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México: https://www.sectei.cdmx.gob.mx

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad